elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Última jornada de la Pascua Taurina

Última jornada de la Pascua Taurina
    Galería de fotos
    Alcora - Pascua Taurina
    Alcora - Pascua Taurina
    MÁS FOTOS
    Última jornada de la Pascua Taurina - (foto 2)
    Última jornada de la Pascua Taurina - (foto 3)
    Última jornada de la Pascua Taurina - (foto 4)

    El recinto de cadafales de “La Cubanita” de la entrada a la población de l’Alcora ha acogido hoy la última jornada de la Pascua Taurina de la capital de l’Alcalatén.

    Por la mañana la gente ha disfrutado de las vaquillas de la ganadería El Mijares de Vila-real. Por la tarde éstas han sido de la ganadería Hrs. Margalef de Tarragona. Tras ello llegó el momento de la prueba del toro cerril nº 34 guarismo 7 de la ganadería Viuda Flores Tasara.

    Por la noche se ha embolado en primer lugar un astado de la ganadería local de La Espuela y el toro probado por la tarde de Viuda Flores Tasara.

    Paralelo a los actos taurinos de la noche ha tenido lugar la Primera Fase eliminatoria de concurso L´Alcora Rock 2012 con los grupos La Malquerida de l’Alcora, Destroger Song de Valencia y Parko de Castellón, siendo el público el que vota para saber qué grupo pasa a la final.

    A pesar de que el tiempo no ha acompañado y el espectáculo se ha tenido que parar en algunos momentos por la lluvia como el sábado por la tarde se puede realizar un balance positivo y de mucho público de la Pascua Taurina que se ha desarrollado con normalidad, y con tan solo una pequeña cogida sin consecuencias graves a un joven de Onda por parte de una vaquilla del sábado por la mañana.

    Como novedad este año reseñar que Alejandro del Restaurante-Cafetería l'Oasix es el que ha llevado la barra de la Pascua Taurina, al no decidirse ninguna peña taurina para llevarla y siendo el más valiente a la hora de pujar, ahorrando dinero a la población ya que ha pagado la orquesta y los dj’s y ha ofertado tapas, meriendas, bocatas y carnes a la brasa, con castillo hinchable y animación para los niños, y concurso de guiñote incluido. Todo ello en la carpa dispuesta por el ayuntamiento.

    A pesar de la crisis el consistorio a través de la concejalía de Fiestas que dirige Roberto Aicart, ha podido brindar un cartel taurino bastante interesante con tres toros cerriles y varias ganaderías como la local de La Espuela, el cual a través de la puja privada de la barra ha reducido costes municipales y ha permitido completar la oferta con gastronomía, música y parque infantil.

     

    Subir