elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El tripartito de l'Alcora gasta 52.000 euros en análisis de ADN para los perros"

PP: "El tripartito de l'Alcora gasta 52.000 euros en análisis de ADN para los perros"
    MÁS FOTOS
    PP: "El tripartito de l'Alcora gasta 52.000 euros en análisis de ADN para los perros" - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha propuesto al tripartito que gobierna en la localidad con Compromís en la alcaldía y el apoyo de PSPV y del Grupo de No Adscritos, a desarrollar la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas sobre limpieza que gestionó el PP durante su mandato con coste cero para las arcas municipales.

    Tal y como ha recordado Vicente Mateo, regidor del PP en l'Alcora, “durante el pasado mandato licitamos el servicio de limpieza viaria e introducimos como mejora la implantación de esta herramienta que ya funcionaba en otras localidades de nuestra provincia”. Así las cosas, la adjudicataria facilitó la aplicación “que transcurrido un año no se ha desarrollado”. La aplicación informática permitía transmitir al ayuntamiento quejas, sugerencias o solicitudes dirigidas a corregir la limpieza viaria o advertir elementos en mal estado o daños en dotaciones públicas. “Facilidades para comunicar cualquier incidencia que el vecino advirtiera”. De hecho, la aplicación, tal y como ha recordado Mateo, “permitía apoyar la solicitud con imágenes, de modo que la comunicación fuera mucho más eficaz”.

    El regidor del PP ha planteado a la suma de fuerzas políticas que administra el consistorio a que “se esfuercen en desarrollar esta herramienta, puesto que ante el gasto que han previsto de 52.000 euros para crear un banco de ADN de perros, esta aplicación sería de gran utilidad para mejorar la limpieza en l'Alcora y no tendría ningún coste para los vecinos de nuestra localidad”.

    En opinión de Mateo, “el alcalde de Compromís en l'Alcora, Víctor García, junto a su compañero socialista Samuel Falomir, demuestran que no tienen ningún complejo en gastar a manos llenas”. “Creemos que lo que deberían es aplicar una gestión del gasto más responsable, con los criterios de una economía doméstica”. Sobre todo, ha apostillado Mateo, “cuando hay vecinos que llevan años en paro y todavía no han encontrado una oportunidad laboral”.

    Subir