elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito impone un nuevo gasto al contratar a una empresa externa para el proyecto faraónico de la plaza”

PP: “El tripartito impone un nuevo gasto al contratar a una empresa externa para el proyecto faraónico de la plaza”

    "Los vecinos de l'Alcora no solo pagarán de sus bolsillos los 680.000 euros del proyecto faraónico diseñado por Compromís y PSPV para reformar la plaza del Ayuntamiento. También se rascarán el bolsillo para pagar a una empresa externa que Víctor García y Samuel Falomir han decidido contratar para que se encargue del diseño del proyecto".

    "Así lo ha confirmado el líder de Compromís en el municipio, y alcalde de la localidad, Víctor García, a preguntas del concejal del PP, Vicente Mateo, en el seno de la Junta de Portavoces". “Nos ha sorprendido no ya solo que generen un nuevo gasto a los ahorros de todos los vecinos, sino que además den una justificación tan peregrina para argumentarlo”.

    "Según el tripartito, es urgente disponer del proyecto para poder licitarlo y comenzar las obras este mismo año porque es una inversión que pagaremos del superávit que se ha logrado del esfuerzo de todos los alcorinos”. Unas “prisas” que en opinión de Mateo, “no tienen justificación alguna, puesto que una vez más va a generar un despilfarro innecesario para nuestro municipio”.

    Ha explicado Mateo, “el departamento técnico municipal ya se ha encargado de definir el proyecto de saneamiento y servicios soterrados del proyecto de remodelación”. Obtenido este trabajo técnico, “entenderíamos que se contratara a una empresa externa si el diseño que se busca de este entorno público fuera promovido por un concurso de ideas con el objetivo de buscar una línea innovadora y creativa”. Sin embargo, “la remodelación prevista no incorpora ninguna medida extraordinaria, por lo que tampoco debería generar ningún nuevo gasto suplementario a los que ya nos tiene acostumbrados esta coalición”.

    En este sentido, desde el PP han invitado a García y Falomir a que, “en lugar de derrochar el dinero de todos los vecinos, inviertan en las familias, a las que garantizaron que iban a rescatar, pero a las que, sin embargo, 817 vecinos siguen en paro y muchos ciudadanos recurren a la emergencia social para poder cubrir las necesidades básicas con las que subsistir”.

    Subir