29 de septiembre de 2020 29/9/20

PP: "El tripartito elimina las líneas de ayudas para universitarios y Erasmus"

PP: "El tripartito elimina las líneas de ayudas para universitarios y Erasmus" - (foto 1)

    El tripartito que gobierna en l'Alcora ha eliminado las líneas de ayudas para universitarios y estudiantes Erasmus que el Partido Popular habilitó durante su etapa en el gobierno con el objetivo de financiar parcialmente los costes derivados de este plan de estudios europeo. “Ambas líneas de subvenciones tuvieron una buena acogida y fueron muchos los alumnos que la solicitaron. Sin embargo, en 2016 la línea desaparece”.

    Así queda reflejado en el presupuesto de 2016, que aprobado el pasado 28 de diciembre descarta reservar fondos para los universitarios, al tiempo que también rechaza la posibilidad de incluirlo a propuesta del PP. De hecho, tal y como ha recordado Merche Mallol, concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de l'Alcora, en el ejercicio 2016 no existen líneas específicas, “lo que provocó que planteáramos reservar 20.000 euros para este concepto con el objetivo de garantizar al alumnado tanto universitario como el que realice un Erasmus una bolsa de ayudas que facilite sus estudios o, en su caso, su estancia en el país de destino”.

    La medida, incluida en una enmienda presentada por el PP, fue rechazada por el tripartito, junto al regidor de Podemos, “lo cual lamentamos enormemente puesto que la iniciativa buscaba facilitar fondos a estos estudiantes del mismo modo que hicimos durante el pasado mandato como gobierno”.

    Mallol consideran “que iniciativas como esta, que pretenden mejorar el servicio a nuestros ciudadanos, deberían obtener una respuesta positiva y no una negativa sin argumentos”. “Entendemos que si ellos califican de sociales sus presupuestos, ayudas como estas no deberían caer del presupuesto. Sin embargo, lo hacen conscientemente, retirando un programa que había funcionado de forma óptima y que ahora, al suspenderse, deja sin financiación tanto a los estudiantes universitarios como a quienes vayan a realizar un programa Erasmus”. “Antes de invertir en reformar el salón de plenos, cambiar sus cortinas o renovar las butacas en alcaldía, deberíamos apoyar este tipo de líneas educativas”, ha considerado la regidora.

    Subir