elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito amplía en 77.000 euros al año el gasto en l'Alcora para contratar a un nuevo secretario”

PP: “El tripartito amplía en 77.000 euros al año el gasto en l'Alcora para contratar a un nuevo secretario”

    Los vecinos de l'Alcora pagarán 77.632,16 euros más al año para financiar el gasto que el tripartito que gobierna en la localidad ha decidido ampliar para contratar a un nuevo secretario. Durante la etapa de gobierno del Partido Popular, la plaza nunca se ocupó por decisión de la alcaldía. “Creíamos que era un puesto que perfectamente podía desempeñar un funcionario de la casa con carácter accidental, como así fue”.

    Merche Mallol, portavoz del PP en la población, ha lamentado que “ahora, a los tres meses de gobierno de los tres partidos que se han repartido la alcaldía, toman la decisión de cubrir la plaza y contratar a un nuevo técnico”. El coste de esta medida, que en la práctica es un “capricho del alcalde”, va a suponer para las arcas municipales más de 77.000 euros al año, es decir, 310.528,64 euros en 4 años.

    Una suma que, en opinión de la edil, “es innecesario desembolsar, puesto que el Técnico de Administración General (TAG) que durante estos años ha estado desempeñando esta función, lo ha hecho de forma adecuada y ha dado respuesta a las necesidades de la población”.

    Cabe indicar que durante el mandato 2011-15, el TAG que desempeñó estas funciones realizaba las tareas de secretario, técnico de Urbanismo y responsable de la defensa del consistorio en materia contencioso administrativo. “Ahora al TAG le van a retirar las funciones de secretario que con carácter accidental había asumido y le van a incrementar su sueldo en 10.000 euros por mantener la defensa jurídica municipal”.

    La gestión del dinero público de los tres partidos “deja mucho que desear”. “Mientras en nuestra etapa una persona desempeñaba la función de secretario, realizaba los informes técnicos y llevaba la defensa jurídica del ayuntamiento, ahora para estas funciones tendremos a dos funcionarios que nos costarán más de 135.000 euros al año”.

    Una circunstancia que, en opinión de Mallol, “pone de manifiesto que al tripartito, que se autodenomina “de progreso”, le sobra el dinero”. “Al final, ha señalado la portavoz, “el esfuerzo de control de gasto que ejercimos en nuestra etapa de gobierno no ha servido de nada. Llegan los gobiernos de izquierdas y vuelve el despilfarro”.

    Subir