3 de diciembre de 2020 3/12/20

Todo listo para la durísima BTT Gegant de Pedra

Todo listo para la durísima BTT Gegant de Pedra - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Todo listo para la durísima BTT Gegant de Pedra - (foto 2)
    Todo listo para la durísima BTT Gegant de Pedra - (foto 3)

    La cuarta edición de la carrera BTT Volta al Gegant de Pedra que impulsa principalmente la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de l'Alcora y la Caixa Rural, atraerá este año a un 33% más de participantes hasta conseguir a pesar de su dureza la cifra histórica de 400 deportistas. Será el sábado 6 de junio cuando transcurra la competición deportiva que recorre un total de 202 kilómetros de un total de 11 localidades, nueve de ellas de la provincia de Castellón y dos de Teruel. Un importante salto cualitativo el que está consolidándose con este evento que tendrá un impacto turístico en el interior de la provincia de unas 1.000 pernoctaciones turísticas y más de 150.000 euros.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, manifestó que “la gegant de pedra se ha convertido ya en el referente de las 19 competiciones de BTT que impulsamos en la provincia. Por la calidad. La calidad técnica, deportiva, del recorrido, del trato a los participantes y acompañantes. Una calidad con la que la Diputación se identifica porque está posicionando nuestras montañas entre los deportistas de España y del mundo, que ya no sólo vienen a competir, sino que también nos eligen para entrenar durante todo el año, con lo que ello supone de beneficioso para los pueblos del área de influencia de la prueba”.

    Como prueba de Ultrabike, es la marcha non stop mas dura del panorama nacional, con un recorrido de 202 kilómetros y con 6.500 metros de desnivel acumulado por las sendas desde L´Alcora a Penyagolosa y vuelta a L´Alcora. Tal y como ya ha ocurrido en años anteriores, la calidad deportiva de la Gegant de Pedra atrae a los mejores deportistas de esta disciplina en todo el mundo. Es el caso del ‘Tínker’ Juárez, que ha sido campeón mundial y olímpico con Estados Unidos, que se desplaza expresamente para competir en la Gegant, también participarán otros nombres reconocidos como Milton Ramos, Llibert Mill, J.J Simón Molla, Josep Betalú y Pablo Bravo.

    Desde la organización han explicado que “queremos conseguir, al igual que ha ocurrido con las marchas a pie en el caso de la Penyagolosa Trails, convertir a la Gegant de Pedra en una cita ineludible para todo aficionado a la bicicleta de montaña en el ámbito nacional e internacional”, ha señalado Martínez, quien hace hincapié especialmente en la dureza de esta prueba que comienza a las 6:00h y se mantiene hasta las 23:00h”.

    Un recorrido con señalización permanente y que une Castellón y Teruel

    Manono Mallol, alma mater de la prueba manifiesta que la Diputación de Castellón multiplicará la llegada de turistas deportivos a las comarcas de l´Alcalatén y el Alto Mijares a través de la señalización permanente que ya ha instalado en la Ruta Gegant de Pedra.

    El inicio está localizado en la población de L´Alcora, después recorre parte del municipio de Lucena del Cid y atraviesa más tarde la población del Castillo de Villamalefa. El recorrido continúa hasta la población de Xodos y luego Vistabella del Maestrazgo, atravesando las calles de estas dos bellas poblaciones. De aquí se adentra en la provincia de Teruel por los municipios de Puertomingalvo y Linares de Mora. Retorna la provincia de Castellón por la localidad de Cortes de Arenoso, adentrándose en sus calles igual que más tarde lo hace en la población de Zucaina. Ludiente es otro de los pueblos por donde transcurre la carrera y luego llega a Figueroles, para más tarde acabar de nuevo en l´Alcora.

    Todo el recorrido está marcado con postes de madera con señales indicadoras de dirección en todos los cruces necesarios. Además existen dos paneles informativos en la localidad de l'Alcora.

    El evento cuenta con una guía que incorpora toda la oferta turística, gastronómica y cultural de los municipios de la ruta.

    Subir