elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La subida de la luz supondrá un incremento en la factura del ayuntamiento de 30.000 euros en 2011

    El Partido Popular de l'Alcora ha lamentado que la recién subida de la luz por parte del Gobierno del PSOE supondrá para el ayuntamiento el incremento en 30.000 euros de la factura para el año 2011. Así pues, las arcas municipales se verán fuertemente castigadas por la decisión del PSOE de incrementar desde el pasado 1 de enero la tarifa eléctrica en un 9,8%, según ha indicado la portavoz del PP, Merche Mallol.

    Si en 2010 el consistorio alcorino pagó un total de 299.986 euros, “en 2011 la factura superará los 330.000 euros puesto que al porcentaje de aumento hay que añadir las nuevas instalaciones y edificios como las nuevas dependencias municipales, el polifuncional o la ampliación del Museo de la Cerámica que en la factura del año pasado no se contabilizó”, ha asegurado la portavoz popular.

    Este incremento llevado a cabo por el gobierno socialista será “perjudicial para la industria cerámica de l'Alcora así como para todo el tejido industrial y empresarial local puesto que verán como aumenta el recibo de la luz, disminuyendo así su margen de beneficios, lastrando todavía más la economía empresarial del municipio que ya se ha visto fuertemente castigada por la crisis económica que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero es incapaz de gestionar”, ha continuado Mallol.

    Asimismo, este incremento tarifario afectará directamente a las economías familiares disminuyendo más, si cabe, su poder adquisitivo. “El aumento de la tarifa de la luz no es más que una vuelta de tuerca más del PSOE con los ciudadanos de l'Alcora que ven como tendrán que pagar más por la luz y el gas”, ha apuntado la portavoz del PP de l'Alcora.

     

    Subir