elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas lamentan que “todavía no estén aprobadas las ayudas para universitarios y otros estudiantes”

    El pleno del ayuntamiento de l’Alcora aprobó en 2012, a propuesta del grupo municipal socialista, la creación de unas ayudas para los universitarios, estudiantes de formación profesional y de estudios musicales. A pesar que la propuesta salió adelante por unanimidad, la junta de gobierno local es la que tiene la potestad para regular y aprobar la publicación de dichas ayudas. El portavoz socialista, Samuel Falomir, ha manifestado que “el ejecutivo que preside Merche Mallol siempre ha demostrado tener poco interés en poner a disposición de los estudiantes estas ayudas. A la vista de todo el pueblo está que a pesar que el curso escolar ya se ha iniciado, el equipo de gobierno todavía no ha aprobado por junta de gobierno local las ayudas para este año”.

    El portavoz socialista también ha indicado que “el objetivo de estas ayudas, era evitar que ningún joven, adulto, etc., se quedara sin la posibilidad de poder estudiar por no poder hacer frente al pago de los gastos que supone matricularse en una carrera universitaria. Por tanto, un año más estas ayudas servirán para ayudar a las familias a cursar sus estudios, pero en ningún caso habrán servido para evitar que nadie se quede sin poder cursar estos estudios por falta de recursos económicos, ya que el curso escolar ya ha comenzado y las ayudas todavía no están a disposición de los ciudadanos”.

    Falomir ha manifestado que “para los socialistas la educación es una prioridad, por eso durante esta legislatura hemos propuesto políticas que el Ayuntamiento puede desarrollar para favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación”.

    Subir