5 de diciembre de 2020 5/12/20

Así ha sido el complicado rescate a un perro en el embalse de L’Alcora

Así ha sido el complicado rescate a un perro en el embalse de L’Alcora - (foto 1)
  • Los bomberos tuvieron que descender verticalmente desde el pasillo de acceso a la presa en un complejo movimiento y con una importante caída vertical

MÁS FOTOS
Así ha sido el complicado rescate a un perro en el embalse de L’Alcora - (foto 2)
Así ha sido el complicado rescate a un perro en el embalse de L’Alcora - (foto 3)
Así ha sido el complicado rescate a un perro en el embalse de L’Alcora - (foto 4)
Así ha sido el complicado rescate a un perro en el embalse de L’Alcora - (foto 5)
Así ha sido el complicado rescate a un perro en el embalse de L’Alcora - (foto 6)

Este lunes por la tarde un perro quedó atrapado en la presa del embalse de L’Alcora por causas desconocidas. Los bomberos tuvieron que realizar una compleja maniobra de rescate que, afortunadamente, acabo en final feliz y el perro pudo regresar con su dueño.

Los hechos se produjeron sobre las 20.00h cuando se recibió aviso de un perro que estaba en lo alto de la presa del embalse de L'Alcora y no podía salir. El Consorcio de Bomberos de Castellón movilizó una dotación de Bomberos del parque voluntario de l'Alcalatén y una unidad de mando del parque de Plana Baixa. 

“A la llegada de los efectivos se estudió la operativa de rescate del animal, dos bomberos descendieron mediante técnica de rescate vertical desde el pasillo de acceso superior de la presa hasta el punto donde se encontraba el perro, situado justo sobre una de los aliviaderos del embalse que tiene una importante caída vertical hasta la base de la presa”, han explicado desde el Consorcio Provincial. 

Tras asegurar al perro con un arnés de rescate específico, se le extrajo hasta el pasillo superior en perfecto estado. Efectivos de la Policía Local de L'Alcora localizaron al dueño que se personó para recoger al animal.

El servicio finalizó en torno a las 21.30h.

Subir