13 de diciembre de 2019 13/12/19

Santiago Martín “El Viti” protagonista del ciclo “Toreros de época” del Club Taurino de Alcora

Santiago Martín “El Viti” protagonista del ciclo “Toreros de época” del Club Taurino de Alcora - (foto 1)
    Galería de fotos
    Alcora - Conferencia de Santiago Martín "El Viti"
    Alcora - Conferencia de Santiago Martín "El Viti"
    MÁS FOTOS
    Santiago Martín “El Viti” protagonista del ciclo “Toreros de época” del Club Taurino de Alcora - (foto 2)
    Santiago Martín “El Viti” protagonista del ciclo “Toreros de época” del Club Taurino de Alcora - (foto 3)
    Santiago Martín “El Viti” protagonista del ciclo “Toreros de época” del Club Taurino de Alcora - (foto 4)
    Santiago Martín “El Viti” protagonista del ciclo “Toreros de época” del Club Taurino de Alcora - (foto 5)
    Santiago Martín “El Viti” protagonista del ciclo “Toreros de época” del Club Taurino de Alcora - (foto 6)

    El viernes 26 de octubre dentro de las Jornadas de Formación y del Cooperativismo de la Caja Rural de l’Alcora 2012, tuvo lugar la anual charla-coloquio “Toreros de época” que organiza el “Club Taurino de Alcora” con el patrocinio de la Caja Rural alcorina, y que contó con la presencia del maestro Santiago Martín “El Viti”, que fue homenajeado en la capital de l’Alcalatén recibiendo una magnífica placa de cerámica artística de Alcora.

    Santiago Martín “El Viti” sorprendió en l’Alcora con sus profundos análisis de todo lo que rodea el toreo y por demostrar que sigue estando enormemente comprometido en la defensa de la fiesta nacional. En la charla se repasó la brillante trayectoria del torero, que como definen relevantes firmas como Domingo Delgado de la Cámara o Néstor Luján el que mejor ha manejado la muleta en todos los tiempos, demostrándolo que ha sido el torero que más veces ha salido a hombros por la Puerta Grande de las Ventas de Madrid.

    Indudablemente y según la mayoría de críticos y aficionados “El Viti” ha dejado su huella marcando toda una época en la tauromaquia con su excelente sentido del temple, exacta colocación, y ligazón perfecta. Nadie antes que él se manifestó en el coloquio había toreado tan despacio ni con tanta profundidad con la muleta. Todo un torero de época.

    La charla que se realizó en los salones sociales de la Caixa Rural que estaban repletos estuvo dirigida con su habitual maestría por el periodista taurino Juan Miguel Núñez, director de Asuntos Taurinos de la Agencia EFE, estando también en la mesa presidencial junto a “El Viti” el presidente de la Caixa Rural, José Luis Esteban, y el presidente del Club Taurino de Alcora, Eliseo Fabregat. Destacara también por último que entre el público estuvieron la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, el asesor de la Diputación en asuntos taurinos, José Pons, y el director de Caixa Rural l’Alcora, Francisco Pejó.

    ocultar
    Santiago Martín “El Viti” protagonista del ciclo “Toreros de época” del Club Taurino de Alcora
    Subir