23 de enero de 2020 23/1/20

La Salle y el IES Ximén d'Urrea de L'Alcora en el proyecto "Saca la Lengua"

La Salle y el IES Ximén d'Urrea de L'Alcora en el proyecto "Saca la Lengua" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Salle y el IES Ximén d'Urrea de L'Alcora en el proyecto "Saca la Lengua" - (foto 2)

    Los alumnos de tercero de ESO del IES Ximen d'Urrea y el Colegio La Salle de l'Alcora participan en el proyecto científico “Saca la lengua”.

    “Saca la Lengua” es un proyecto científico de ciencia ciudadana coordinado por el Centro de Regulación Genómica CRG, en colaboración con el Centro de Epidemiología Ambiental CREAL y la Obra Social “La Caixa” en el que participan 40 colegios de toda España.

    Desde la dirección de los dos centros manifiestan que participar en el proyecto les ha ofrecido la oportunidad de formar parte de un proyecto científico real, que les dará acceso a información de primera mano sobre la investigación que se realiza actualmente en genética. Además les ha permitido vivir una experiencia única con un científico del CRG.

    “Saca la lengua” centra su interés en el estudio de los microorganismos (bacterias y hongos) que se encuentran en la boca y al ver como influyen los hábitos de los participantes en el microbioma.

    Para poner en marcha el proyecto se ha recogido la saliva de los alumnos para después en el CRG poder obtener la secuencia de ADN de los microorganismos, también han rellenado una encuesta sobre hábitos alimentarios, de higiene...

    Cuando el CRG haya secuenciado el ADN de los microorganismos y haya procesado los datos, ellos van a poder analizarlas así como participar en retos bioinformáticos

    ocultar
    La Salle y el IES Ximén d'Urrea de L'Alcora en el proyecto "Saca la Lengua"
    Subir