1 de marzo de 2021 1/3/21

PP: “La Rompida de la Hora es un emblema de l'Alcora que vamos a seguir defendiendo desde la oposición”

PP: “La Rompida de la Hora es un emblema de l'Alcora que vamos a seguir defendiendo desde la oposición” - (foto 1)

    El Partido Popular de l'Alcora defenderá y apoyará “cualquier iniciativa que nos permita poner en valor la Rompida de la Hora de l'Alcora, un acto emblemático de nuestra localidad que es símbolo del pueblo”. La pasada semana, la portavoz del PP en l'Alcora, Merche Mallol, trasladaba al presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario, Melchor Paús, la defensa firme y sin matices de un evento que atrae cada Semana Santa hasta la población a miles de personas de toda España,

    “Durante nuestra etapa de gobierno desarrollamos iniciativas que, con el respaldo de todos los grupos, caminaban hacia la proyección y puesta en valor de este acto que tanta repercusión tiene en nuestro municipio”. “Nuestro compromiso es seguir trabajando por la Rompida de la Hora desde la oposición”. Así las cosas, ha declarado Mallol, “cualquier iniciativa que camine hacia la difusión y reconocimiento de este evento va a contar con nuestro apoyo”.

    Cabe recordar que este acto simbólico que la localidad celebra cada Semana Santa está declarado Bien de Interés Cultural desde 2012. Así las cosas, “si logramos conseguir otras declaraciones, como la de la UNESCO o la de Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana que reconozcan la proyección del evento, vamos a estar del lado de los tres partidos en el gobierno porque siempre hemos apostado por este festejo”. En este sentido, ha declarado Mallol, “ofrecemos colaboración al tripartito para trabajar de forma conjunta en la promoción de un acto que desde hace 25 años organizan nuestros vecinos a través de la Cofradía del Santísimo Cristo y con la labor señalada de la Asociación de Tambores de nuestra localidad”.

    Jornadas del tambor y el bombo

    Cabe señalar que durante el pasado mandato l'Alcora asumió la celebración de las Jornadas del tambor y el bombo que se celebran a nivel estatal y que tomó como sede el municipio de l'Alcalatén. Asimismo, también durante el pasado mandato se inició una ronda de visitas a las fiestas de la Magdalena, en Castellón, con el objetivo de dar a conocer la tradición y arraigo que rodea un acto simbólico que además de tradicional ha asumido una función promocional y económica notable. “Queremos seguir defendiendo nuestra Rompida y, por tanto, vamos a estar al lado del tripartito para conseguirlo”, ha declarado Mallol.

    Subir