22 de noviembre de 2019 22/11/19

REYVAL recurre ante el Tribunal Supremo la sentencia del TSJCV que anula su Autorización Ambiental Integrada

    Como ya había anunciado la empresa Reyval, el pasado día 10 ha presentado recurso de casación dentro del plazo de diez días hábiles que la sentencia estipulaba para su preparación. Era de esperar que Reyval presentara este recurso de casación, puesto que la sentencia del TSJCV anula toda la AAI concedida, dejando sin posibilidad de seguir gestionando los residuos peligrosos en su planta de Alcora.

    Desde el Ayuntamiento se convocó la Comisión de Seguimiento de Reyval, que tuvo lugar ayer martes día 15. En la reunión se valoró el recurso de casación presentado, con el asesoramiento del abogado que lleva el caso, que ha explicado los pasos que se deberán dar por parte de la Administración Autonómica y del TSJCV para ejecutar la sentencia, así como los pasos que se deben dar en el procedimiento de casación ante el Tribunal Supremo, en el caso de que sea admitido por ese órgano judicial.

    Mientras tanto Reyval sigue gestionando, ahora sin autorización residuos peligrosos en su planta, veinte días después de hecha pública la sentencia que anula su autorización ambiental integrada, por lo que la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático debe ejecutar esa sentencia y paralizar la actividad.

    ocultar
    REYVAL recurre ante el Tribunal Supremo la sentencia del TSJCV que anula su Autorización Ambiental Integrada
    Subir