ALCORA | POLÍTICA

PP: "Reyval quiere continuar su actividad"

ELPERIODIC.COM - 28/03/2018

La regidora del Grupo Municipal Popular de l' Alcora, Merche Mallol, ha mostrado preocupación de que la empresa REYVAL haya pedido al ayuntamiento un nuevo informe de compatibilidad urbanística sin tener todavía certificado oficial de la Conselleria de Medio Ambiente que acredita el vaciado de sus instalaciones. La concejala del PP ha advertido que este sería el paso previo para solicitar una nueva licencia ambiental integrada para seguir desarrollando sus actividades menos la referida a la incineradora.

No obstante, la regidora, dentro de la preocupación que ha suscitado la noticia en el Grupo Popular, ha mostrado cierta tranquilidad al constatar que "gracias a la modificación del PGOU, que introdujo el Partido Popular en el año 2011, REYVAL no podrá presentar el proyecto de incineración".

Mallol, que ha recordado que la empresa debía haber cerrado las instalaciones y haber dejado de realizar todo tipo de actividad el pasado 31 de diciembre, ha lamentado que la empresa "no sólo siga teniendo actividad, sino que haya pedido una nueva autorización ambiental integrada para seguir en activo".

Por todo ello, la concejala, que ha asistido hoy a una reunión con miembros del equipo de gobierno y de la Plataforma para interesarse por el tema, ha pedido al Ayuntamiento "celeridad" para tener "cuanto antes" el certificado de vaciado absoluto de la empresa, además de solicitar al tripartito que "exija a la Conselleria el certificado para que el Ayuntamiento pueda realizar las inspecciones y certifiquen que, efectivamente, no se está realizando ninguna actividad ilegal y sin licencia en la planta".

"Instamos a que se realicen los controles pertinentes a la empresa para que cumpla, ya que hemos visto como tanto desde Conselleria como por parte del gobierno local ha habido mucha manga ancha y mucha permisibilidad con la empresa que recordemos debía estar ya completamente clausurada y que cuenta también con una sentencia del Tribunal Supremo". "No queremos más dilaciones, ni más retrasos, la ley está para cumplirse", ha apuntado Mallol.