5 de marzo de 2021 5/3/21

Los Reyes Magos recorrerán las calles de l’Alcora para que los niños los vean desde sus casas

Los Reyes Magos recorrerán las calles de l’Alcora para que los niños los vean desde sus casas - (foto 1)
  • Los Pajes Reales se acercarán hasta los domicilios para recoger las cartas

Aunque, debido a la crisis del covid-19, no se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes el día 5 de enero, sus Majestades de Oriente sí recorrerán las calles de l’Alcora y las pedanías para que los niños los puedan ver desde sus casas.

Así lo ha anunciado la concejala de Fiestas, Vanessa Periz, destacando que “preservar la salud de nuestros vecinos y vecinas y evitar situaciones de riesgo de contagio es nuestra prioridad”, no obstante “para mantener la ilusión de los más pequeños, hemos optado por ofrecer esta alternativa, que les permitirá saludar a los Reyes desde casa”.

Por otro lado, y también con la finalidad de evitar aglomeraciones, este año, en lugar de hacer un acto presencial, los pajes reales pasarán a recoger las cartas a domicilio. Para ello, se tendrá que rellenar un sencillo formulario a través de un enlace que facilitará el Ayuntamiento en los próximos días.

Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento, a través de la concejalía que encabeza Periz, y la asociación Nascuts al 72 de l’Alcora, a la que la concejala ha querido agradecer su implicación “para que los niños y niños de la localidad, con todas las medidas de seguridad, puedan hacer llegar las cartas que con tanta ilusión escriben cada año a los Reyes Magos”.

Subir