elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reprocha a Falomir una reforma exprés de PGOU “con fines claramente propagandísticos”

El PP reprocha a Falomir una reforma exprés de PGOU “con fines claramente propagandísticos”
  • Mateo: “Un polígono industrial no es el lugar adecuado, ni para establecer una residencia de la tercera edad, ni un hotel”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en l'Alcora, Vicente Mateo, ha mostrado su descontento con la modificación “exprés” del PGOU, con la que se pretende ampliar los usos compatibles en el suelo urbano industrial de la Partida Vinyals. En el pleno extraordinario celebrado el pasado jueves, se aprobó una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana “con fines claramente propagandísticos y que busca excusar los incumplimientos electorales del PSOE, ahora que el tiempo corre”.

Según Mateo, “aunque desde el PP nos abstuvimos en las votaciones, dado que no queremos frenar proyectos de desarrollo en l’Alcora, esta modificación se lleva a cabo a tan solo cuatro meses de los comicios, con el objetivo de que el alcalde Falomir pueda seguir vendiendo humo y anunciar, de nuevo, la supuesta construcción de una residencia de personas mayores y un hotel. Ambos proyectos están llenos de incertidumbre, son meras intenciones sin presupuesto claro, ni tan siquiera con unos terrenos adquiridos. Un polígono industrial no es el lugar adecuado ni para establecer una residencia de la tercera edad, ni un hotel. Solo quiere colgar la pancarta al estilo Zapatero, de hecho, ya ha empezado a inundar la población con lonas gigantes pagadas con dinero de todos los alcorinos”.

Además, Mateo ha incidido en que Falomir “debería especificar cómo pretende subvencionar la residencia, si será pública como prometió o de gestión privada, ya que no cuenta con el respaldo de la Generalitat y l'Alcora no está incluida en el Plan Valenciano CONVIVINT de Infraestructuras de servicios sociales 2021-2025”.

También ha destacado que “en seis años, Falomir ha sido incapaz de realizar ninguna modificación de la normativa urbanística, por dejadez y desidia. Mientras tanto, diferentes empresas locales han solicitado al Ayuntamiento acometer reformas del PGOU para poder crecer y, finalmente, han tenido que tomar la decisión de establecerse en otras poblaciones cercanas para ello, puesto que no ha habido ni la voluntad, ni la celeridad de esta ocasión”.

El dirigente del PP ha asegurado que “comete de nuevo una imprudencia al anunciar la adquisición de los terrenos sin tener nada firmado, como ya lo hizo con la Fábrica Sanchis, para la que incluso pidió un préstamo de 320.000€ y a la que más tarde renunció por las múltiples cargas fiscales que acarreaba”. Además, ha añadido que “las prisas no son buenas, menos en urbanismo. En l’Alcora ya hemos presenciado las reiteradas meteduras de pata Falomir en la materia, tanto como alcalde, como de concejal, cuando dejó al pueblo una multa de la Confederación Hidrográfica y un agujero en las arcas municipales de 400.000 euros por la construcción de un Ágora o con los problemas con el registro de los terrenos de la Real Fábrica que obligaron al consistorio a renunciar a una subvención estatal de 1,4 millones de euros”. 

Asimismo, ha recordado que “el alcalde se comprometió en 2020 a retomar el desarrollo del Programa Urbanístico Industrial Santa, un proyecto fundamental que permitiría disponer de más metros de suelo industrial y favorecer la competitividad del tejido empresarial de la localidad. En todos los años que lleva al frente del Ayuntamiento ha dejado pasar todas las oportunidades de estabilidad en la normativa urbanística y no ha hecho nada al respecto”.

Por último, ha concluido que “cuando el Partido Popular vuelva a gobernar en l’Alcora favoreceremos el crecimiento de la industria e invertiremos en desarrollo e innovación, para generar nuevas oportunidades laborales para nuestros vecinos, y aprobaremos un PGOU acorde con las necesidades de crecimiento de nuestro municipio y con perspectivas reales de futuro”, ha concluido.

Subir