24 de agosto de 2019 24/8/19

El relevante fotógrafo alcorino Javier Esteban expone en la sala Pictograma

El relevante fotógrafo alcorino Javier Esteban expone en la sala Pictograma  - (foto 1)
MÁS FOTOS
El relevante fotógrafo alcorino Javier Esteban expone en la sala Pictograma  - (foto 2)
El relevante fotógrafo alcorino Javier Esteban expone en la sala Pictograma  - (foto 3)
El relevante fotógrafo alcorino Javier Esteban expone en la sala Pictograma  - (foto 4)
El relevante fotógrafo alcorino Javier Esteban expone en la sala Pictograma  - (foto 5)

El relevante fotógrafo alcorino afincado en Madrid Javier Esteban, expone del 15 de mayo al 30 de junio en la Sala Pictograma de Castellón su colección titulada "Contemplaciones".

La muestra, que está enmarcada dentro de la "Nit de l'Art" de Castellón, cuenta con la colaboración de la Universidad Jaume I.

Como manifiesta el autor, "la exposición consta de 18 imágenes: 12 tamaño pequeño 5 medianas y una de mayor tamaño que forma parte de una instalación donde se invita al espectador a que se siente a frente a la imagen adoptando la postura de la contemplación. Cada obra está compuesta de una doble imagen (ojo derecho y ojo izquierdo y a través de dos espejos las imágenes confluyen virtualmente de modo que el cerebro las integra como una sola imagen en tres dimensiones".

Este sistema de visualización basado en el estereoscopio de Wheatstone, ya fue utilizado en su momento por algunos artistas como Salvador Dalí. Quizás la novedad radica en el diseño limpio y sencillo de los estereoscopios de Javier Esteban que habiendo podido utilizar sistemas de visualización tres d más modernos como los anáglifos o la imagen lenticular ha preferido rediseñar el antiguo estereoscopio para que el espectador pueda detenerse a descubrir la esencia de la mirada en estas sencillas y desnudas imágenes.

Los Haikus de Arantxa Esteban acompañan a cada obra ahondando en el concepto de dicha exposición.

La inauguración de la muestra es el viernes 15 de mayo a las 20 horas siendo el horario para visitarla de lunes a viernes de 11.30 y de 18.30 a 21 horas , y los sábados de 11.30 a 13.30.

ocultar
El relevante fotógrafo alcorino Javier Esteban expone en la sala Pictograma
Subir