18 de septiembre de 2020 18/9/20

El PP reivindica al tripartito mayor inversión en empleo

El PP reivindica al tripartito mayor inversión en empleo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PP reivindica al tripartito mayor inversión en empleo - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha reivindicado al tripartito que gobierna en la localidad que invierta mayores fondos en materia de empleo después de que esta semana se hayan conocido los resultados del paro correspondientes al mes de abril que cifran en 871 las familias que sufren la lacra del desempleo.

    “Creemos que esta es una inversión necesaria, una de las tantas que a nivel local el tripartito anunció que iba a ser una prioridad”. Sin embargo, ha declarado la regidora del PP, Merche Mallol, “habiendo recibido una herencia económica sustanciosa de 3,5 millones de euros del cierre de 2015, es triste que los vecinos solo puedan optar a 30 puestos ofertados por el consistorio”.

    Para la concejala del grupo municipal del Partido Popular, “es una buena noticia que esta semana se haya puesto en marcha el Plan de Empleo Local con la formalización de los primeros contratos”. Sin embargo, para el PP esta iniciativa debería venir apoyada por otras acciones que defendieran la promoción laboral para dar respuesta a cientos de vecinos que siguen inscritos en el paro.

    Una vez que la concejal responsable de Ocupación ya conoce los trámites a dar y que no necesita de ninguna autorización de la Subdelegación del Gobierno, “tiene la oportunidad de seguir invirtiendo en empleo, ocupación y formación para continuar reduciendo el número de vecinos que están en paro.

    Cabe señalar que l'Alcora mantiene su número de parados en el entorno de los 900 parados “si bien poco a poco vamos reduciendo la cifra”, ha manifestado Mallol. Así las cosas, frente a los 891 vecinos que en enero estaban registrados como demandantes de empleo en el Servef, en febrero el número de solicitantes era de 892. “En la actualidad nos encontramos en una cifra ligeramente inferior, de 871 parados, frente a los 886 desempleados que estaban inscritos en el mes de marzo. El objetivo es seguir dando oportunidades y no engrosando la lista”.

    Subir