elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reitera a Falomir que actúe en el área de aparatos de Jardines de la Vila tras las lluvias

El PP reitera a Falomir que actúe en el área de aparatos de Jardines de la Vila tras las lluvias

    El grupo municipal del Partido Popular trasladará de nuevo al tripartito que gobierna en la localidad la necesidad de habilitar un drenaje adecuado en el área de aparatos instalada en los Jardines de la Vila. Tras las intensas lluvias registradas la pasada semana, “este sector sigue encharcado por la ausencia de imbornales y de una pendiente adecuada, lo que ha provocado que durante varios días quede impracticable parte del sector”.

    Vicente Mateo, regidor del PP en l'Alcora, ha recordado que cuando procedió a instalar estos aparatos y se habilitó un suelo de caucho, “ya advertimos al concejal de la Brigada de Obras, regidor del Grupo de No Adscritos, de esta situación”. Sin embargo, “tal y como nos trasladaron, la responsabilidad de la obra era de la cartera de Urbanismo, del PSPV, por lo que entendimos que en algún momento actuarían”.
    “Los unos por los otros, lo cierto es que tras la tormenta de la pasada semana, el área deportiva ha quedado parcialmente impracticable, puesto que al curso natural del agua se ha visto bloqueado por el suelo de caucho que impide el drenaje de pluviales”, ha detallado el concejal.

    Desde el PP señalan que “nuestra intención es volver a solicitar al tripartito que revise el estado de este parque”. “Visto el comportamiento de los pluviales tras las tormentas, y visto que el único imbornal está localizado en una posición más elevada, creemos que por el bien de los usuarios que aprovechan estas instalaciones se debería revisar el entorno y actuar para que, ante un nuevo episodio de lluvias no se reproduzca esta situación”, ha considerado el concejal.

    Por otro lado, ha señalado el edil, “muchos pequeños siguen esperando que se instalen las porterías que estaban operativas en el sector que actualmente ocupa este conjunto de aparatos para gimnasia”. “Creemos que lo oportuno hubiera sido instalar estas estructuras en otro punto del parque y mantener las porterías. Sobre todo porque sería lo más operativo y cómodo para las familias que acuden con sus menores para disfrutar del jardín, ya que en un mismo espacio se localizarían los juegos que se corresponden con una determinada edad”.

    Subir