elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP recuerda que l'Alcora puede solicitar el pago fraccionado del IBI hasta el 31 de marzo

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha recordado a los vecinos de la localidad que hasta el próximo 31 de marzo pueden solicitar en el consistorio el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en dos cuotas “con el objetivo de facilitar el pago del impuesto”. Tal y como ha recordado el concejal del PP, Vicente Mateo, “cualquier medida fiscal que facilite el pago de los impuestos y se ajuste a las demandas de nuestros ciudadanos debe ser atendida”.

    Ya durante el pasado mandato se aplicó esta acción fiscal que permite abonar el IBI en dos cuotas que se corresponden con el 50% del importe. El primer pago se hace efectivo dentro del período voluntario de pago que se determina anualmente y el segundo el 20 de septiembre o inmediato hábil posterior.

    Este sistema continúa vigente este año, “en un ejercicio en el que el tripartito compuesto por Compromís, PSPV y el edil tránsfuga de Ciudadanos aplicarán un incremento del IBI tras la solicitud de la alcaldía de revisar el valor catastral de los inmuebles de l'Alcora”.

    Esta medida que solicitó Víctor García, alcalde de l'Alcora, en 2015, “conlleva que este 2016 el impuesto se haya incrementado”. Por tanto, “acciones como esta son, ahora más que nunca, necesarias. Sobre todo teniendo en cuenta que el gasto que este año el tripartito va a imponer a los economías de los vecinos de l'Alcora se va a ver incrementado”.

    Desde el Partido Popular han recordado que desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo, los contribuyentes pueden acudir al consistorio a solicitar este pago especial del IBI. Para poder acceder al sistema de pago, la cuota líquida del impuesto debe ser superior a 200 euros, se ha de domiciliar el pago del IBI en una entidad bancaria, así como acreditar que existe coincidencia entre el titular del recibo o liquidación y el sujeto que realiza la solicitud, cuyo formulario se ha de acompañar.

    Subir