28 de septiembre de 2020 28/9/20

Recorrido de la manifestacion del miércoles contra la incineradora

Recorrido de la manifestacion del miércoles contra la incineradora - (foto 1)
  • Se pide una mocion u ordenanza para estar libre de incineracion de residuos tóxicos

MÁS FOTOS
Recorrido de la manifestacion del miércoles contra la incineradora - (foto 2)
Este será el recorrido de la manifestación contra la incineradora de de residuos tóxicos y peligrosos que se quiere instalar en l’Alcora:

Ayuntamiento-Plaza San Roque, Arzobispo Gasch, Constitución, Plaza España, Loreto, Peiró, Plaza la Salle, Ferrerets, Loreto, Plaza España, Constitución, Arzobispo Gasch y Ayuntamiento donde se procederá a la lectura de un manifiesto, por parte de la alcaldesa.

La manifestación se realizará el miércoles 10 de agosto a las 19’30 horas iniciando desde la plaza del ayuntamiento.

Se esperan miles de personas tras las mas de 10.000 firmas reunidas de la capital de l’Alcalatén y poblaciones de alrededor como Sant Joan de Moró.

Asimismo se espera la participación de autoridades provinciales y portavoces de partidos políticos de la Castellón, asi como alcaldes de otras localidades.

Como ultima hora la Plataforma Ciutadana No a la Contaminació ha solicitado al gobierno municipal, que presente una moción u ordenanza sobre la declaración del municipio libre de incineración de residuos toxicos y urbanos, moción que garantice la imposibilidad en un futuro de ubicar este tipo de industria toxica y peligrosa en la villa alcorina.

Esperan de los representantes políticos de todos los partidos, que apoyen esta petición, ya que, a la pretensión de Reyval se pueden sumar otras solicitudes si llega tanto a aprobarse definitivamente como si se deniega la AAI a esta empresa.

Quieren recordar que en recurso de alzada municipal se insiste principalmente en que es la empresa la que resulta peligrosa para desarrollar un proyecto de incineración.

Entienden que es la incineración, la gestione Reyval o cualquier otra empresa, la que resulta siempre peligrosa para la población, como demuestra los estudios epidemiológicos actuales, incluso los más recientes, sobre el efecto de plantas de incineración gestionadas por empresas aparentemente solventes y con condicionantes medioambientales supuestamente rigurosos.

Por ello no se conforman con solicitar esta moción al ayuntamiento, sino que piden que en la misma moción se solicite la declaración de una provincia libre de incineradoras, garantizando así la imposibilidad de incineración dentro de la provincia de Castellón. No quieren para nadie lo que no quieren para ellos..

Para ello manifiestan se debería presentar esta moción en el próximo pleno de la Diputación Provincial.

Invitan a todos los municipios y partidos de la provincia a presentar dicha moción, en nombre de lo más básico para la protección de la salud de ésta y de las futuras generaciones: la calidad del aire, la del agua y la de los alimentos.

También a ellos y a todos los ciudadanos de la provincia, a evidenciar su oposición a la incineración de residuos en la manifestación ciudadana que tendrá lugar este miércoles día 10 y que comenzará a las 19,30, en el municipio de l´Alcora y que partirá desde la plaza del Ayuntamiento, recorriendo las principales calles de la ciudad.

Es necesario que, salvo sorpresas de última hora, estas manifestaciones se trasladen a las puertas de la Conselleria, bien frente a la delegación en el PROP de Castellón, bien frente a las dependencias de la Conselleria en Valencia.

Será en próximas asambleas informativas donde se debe decidir en que dirección se proponen nuevas acciones reivindicativas que consigan paralizar y suspender la Autorizacion ambiental integrada para la planta de incineración de Reyval y de cualquier otra incineradora que se pretenda instalar en el municipio.

 

 

 3 comentarios
APAGA Y VAMONOS
APAGA Y VAMONOS
10/08/2011 01:08
Si no te movilizas pudiendo despues no te quejes

El que no salga a la manifestación pudiendo, después que no se queje de que l'Alcora vaya muriendo. Si por una causa asi relacionada en la salud de toda la zona no te movilizas apaga y vámonos.

Subir