26 de febrero de 2020 26/2/20

Récord de la XIII Mostra de Pintors Aficionats Alcorins

Récord de la XIII Mostra de Pintors Aficionats Alcorins - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Récord de la XIII Mostra de Pintors Aficionats Alcorins - (foto 2)

    La capital de l’Alcalatén celebró la XIII Mostra de Pintors Aficionats Alcorins, con un record de mas de 100 participantes y numeroso publico.

    Se trata de la participación de artistas locales más multitudinaria de la villa y probablemente de la provincia, este año con record de más de 100 pintores, en cuanto a exposición pictórico-cultural. Un relevante evento que se está consolidando en l’Alcora donde la edad de los artistas que participan oscila entre los 4 años y los cerca de 70.

    Aprovechando las fiestas de Pascua la concurrida muestra se inauguró el jueves santo 2 de abril a las 19 horas y estará abierta en los Salones Sociales de la Caixa Rural los días 3, 4, 5, 6 y 7 de abril de 17.00 a 20.00 horas.

    Aunque predominan los óleos, en la mostra se puede disfrutar de otras modalidades de pintura como sanguina, pastel, acuarela, rotring (tinta china), lápiz, y también de obras de cerámica y alfarería, y aunque se trate de aficionados se pueden ver obras de un impresionante nivel.

    Entre todos los asistentes a la exposición, se sortearán piezas de cerámica de Pere Gallén y Joaquín Chiva.

    Como es tanta la gente que quiere participar la organización limita a un cuadro por artista.

    Con esta multitudinaria XIII Mostra, queda reflejada la gran afición al arte de la capital de l’Alcalatén, recordando que está organizada por Pere Gallén y Merche Renau de Belles Arts l’Alcora y patrocinada por la Caixa Rural alcorina.

    Subir