elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Camacho logra la Mancerina a la mejor poesía a la Reina y Damas de l'Alcora

Rafael Camacho logra la Mancerina a la mejor poesía a la Reina y Damas de l'Alcora

    Rafael Camacho García ha sido elegido por un jurado como ganador del Concurso de la Mancerina Poética 2014, que premia a la mejor poesía dedicada a la Reina y Damas de l'Alcora, el cual está organizado por la Rondalla l'Alcalatén.

    El ganador, como él mismo dice, es malagueño de nacimiento y alcorino de corazón, manifiesta su satisfacción por ganar por primera vez este certamen literario ya que aunque ha ganado otros concurso en l'Alcora como el de Albades y otros de poesía provinciales y nacionales el de la mancerina se le resistía.

    Rafael Camacho, residente en Castellón, ha logrado muchos honores en la capital de l'Alcalatén, ha sido Mantenedor de Fiestas del Cristo, Albader de Honor en dos ocasiones y Pregonero de la Semana Santa. Además ha ganado certámenes de poesía a nivel nacional y provincial y ha escrito varios libros de poesía además de colaborar en numerosas publicaciones.

    El jurado de La Mancerina Poética 2014 ha estado formado por el edil de Cultura del Ayuntamiento de l'Alcora, Marcial Ros, el presidente de la Rondalla l'Alcalatén, José Monforte, la última Reina de Fiestas, Jessica Maeso, la ganadora del certamen del 2013, Mª Luis Ribés, y la profesora Cecilia Chiveli.

    El jueves 28 de agosto se realizará la Ronda poético-musical a la reina de las Fiestas del Cristo 2014 Arantxa Oliver Añó y su Corte de Honor formada por María Vera Bordonau, Carla Beltrán García, Lara Eugenio Ramos y Arantxa Garrido Muriach, a las que poetas y Rondalla l'Alcalatén acudirán casa por casa, recitándole también en esta ocasión a la reina de hace 25 años Mª Jesús Ten, y terminando la ronda en casa de la reina donde recita el ganador de la Mancerina Poética, en este caso Rafael Camacho, recibiendo in situ el premio.

    Este es sin duda uno de los actos preferidos y más emotivos para las representantes festeras alcorinas, el cual el año pasado el Ayuntamiento suplió con un homenaje a todas las Reinas y Damas de su historia, ante la falta de Corte de Honor para dichas fiestas.

    Subir