elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Al-qüra Medieval baja el telón con gran éxito de participación

Al-qüra Medieval baja el telón con gran éxito de participación
  • Más de 5.000 personas han visitado este fin de semana l’Alcora del siglo XIII

MÁS FOTOS
Al-qüra Medieval baja el telón con gran éxito de participación - (foto 2)
Al-qüra Medieval baja el telón con gran éxito de participación - (foto 3)
Al-qüra Medieval baja el telón con gran éxito de participación - (foto 4)
Al-qüra Medieval baja el telón con gran éxito de participación - (foto 5)

L’Alcora ha clausurado hoy una nueva edición de Al-qüra Medieval y lo ha hecho con gran éxito de participación. Más de 5.000 personas han sido testigos de la vuelta de la capital de l’Alcalatén al siglo XIII.

Representaciones históricas, actividades infantiles, danzarinas árabes, exhibiciones de esgrima, cetrería, paso de gremios, música medieval, degustación de brebajes… una completa programación y la implicación de más de 500 vecinos, con las concejalías de Cultura y Mercados Tradicionales y la asociación Nous Pobladors al frente, han dado vida a unas jornadas que han ido creciendo hasta convertirse en uno de los eventos de temática medieval más destacados de la provincia.

Cabe recordar que l’Alcora se ha preparado durante más de un mes para esta inmersión histórica con el ciclo pre Al-qüra Medieval: talleres de costura y danza medievales, charlas de contextualización histórica, reuniones organizativas…

Dada la elevada participación, además de dinamizar la agenda cultural alcorina, el evento se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la localidad, suponiendo un impacto muy positivo para la economía local (hostelería, comercio…).

Al-qüra Medieval es un viaje al siglo XIII en el que se representa el momento histórico del cruce de culturas en tiempos de la reconquista. Nos encontramos en el año 1233, Jaime I avanza con sus tropas para conquistar Valencia. Tras ellos, familias cristianas se desplazan a las tierras recién conquistadas en busca de nuevas oportunidades. Sin embargo, al llegar al poblado de Al-qüra, se encuentran con que el Arif Sarraceno de l'Alcalatén no se ha rendido todavía. Los nuevos pobladores no tienen más remedio que acampar a las puertas a la espera de una solución.

Subir