3 de marzo de 2021 3/3/21

Quince contagiados en un brote de coronavirus en un centro educativo de L’Alcora

Imagen de archivo de un merendero cerrado en L'Alcora por las restricciones sanitarias
Imagen de archivo de un merendero cerrado en L'Alcora por las restricciones sanitarias
  • La localidad castellonense tiene medio centenar de casos activos en estos momentos

La Conselleria de Sanitat ha confirmado este miércoles un nuevo brote de coronavirus en L’Alcora. Se trata de un foco de origen educativo y hay quince personas contagiadas en este centro educativo. Cabe resaltar que Sanitat no detalla, en ningún caso, centros educativos o empresas donde se producen los brotes que comunica.

Así, desde que estalló la pandemia, la localidad castellonense de L’Alcora ha registrado 160 casos de coronavirus y cuatro fallecidos. Ahora mismo, hay medio centenar de casos activos en la localidad. No es el único brote detectado este miércoles en la localidad ya que se ha registrado otro de origen social con cuatro personas contagiadas.

Estos nuevos focos los conocemos el mismo día en el que la Conselleria de Sanitat ha confirmado 1936 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana así como quince fallecimientos. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 261 en Castellón (8.877 en total); 550 en Alicante (26.375 en total), y 1.125 en la provincia de Valencia (41.686 en total). Además, el número total de pacientes sin asignar se mantiene en 2.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.530 personas ingresadas: 133 en la provincia de Castellón, con 20 pacientes en UCI; 504 en la provincia de Alicante, 88 de ellos en la UCI; y 893 en la provincia de Valencia, 140 de ellos en UCI.

Por otro lado, se han registrado 15 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.987 personas: 288 en la provincia de Castellón, 688 en la de Alicante y 1.011 en la de Valencia.

 

Subir