elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig anima a los socialistas a trabajar duro porque el partido se juega mucho en el 2014

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha aprovechado el acto homenaje a todos los concejales y alcaldes socialistas que ha tenido el Ayuntamiento de l’Alcora desde la primera corporación municipal de la democracia para destacar el papel que han jugado los socialistas de l'Alcora en estos 35 años de existencia de la agrupación, con momentos muy difíciles y duros, y, por eso, les ha animado “a trabajar en la misma línea porque el partido se juega mucho en el 2014”. Así se ha manifestado Puig en el acto celebrado esta tarde en l’Alcora para conmemorar el 35 aniversario de la constitución de la Agrupación Municipal Socialista de la localidad. Puig ha recordado que los socialistas ya han pedido la convocatoria de elecciones anticipadas “porque la situación de la Comunitat Valenciana es insostenible”. Al respecto, Puig ha asegurado que “después de dos décadas de Gobiernos del PP basados en corrupción, despilfarro y mala gestión, la Comunitat se encuentra con un 30 por ciento de deuda, de exclusión social y de desempleo por eso es absolutamente necesario que Fabra convoque elecciones para que un nuevo gobierno formado por personas honestas, honradas y capaces saquen a la Comunitat del atasco en el que se encuentra”.

    En este sentido, Puig ha insistido en que la hoja de ruta de los socialistas pasa por “una nueva economía basada en los sectores punteros que tenemos, como es el cerámico, con la objetivo de hacer mejor lo que ya sabemos hacer bien”. Según el líder de los socialistas, “para reactivar la economía y generar empleo es necesario contar con un gobierno fuerte y creíble, justo lo contrario al Gobierno de Alberto Fabra, que solo sabe actuar a golpe de improvisaciones”. “Precisamente ayer demostró de nuevo con el nombramiento de Lola Johnson, que a pesar de intentar desvincularse de Francisco Camps, es lo mismo, y por eso recupera a su portavoz”, concluye Puig.

    Por su parte, el secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Francesc Colomer, ha mostrado la máxima gratitud por “todo el esfuerzo realizado por las generaciones de concejales que ha tenido l’Alcora, con gente que ha compartido un proyecto común en la línea de hacer avanzar la localidad y la comarca”. Colomer ha resaltado que “ahora tienen todo a su favor para volver a ganar”. Según el secretario provincial los socialistas de l’Alcora tienen la fuerza, las ideas y un proyecto con además unos recursos humanos con Samuel Falomir al frente, que son la garantía de futuro, de éxito y de progreso para el municipio que tienen que afrontar retos como es el de disolver la amenaza de la incineración, y además, continuar en la lucha contra el desempleo”. Colomer ha incidido en que “todo el socialismo provincial está orgulloso del trabajo que han realizado y los ha encorajado a seguir adelante”.

    Por último, el secretario general y portavoz del PSPV l’Alcora, Samuel Falomir, ha indicado que “se ha querido reconocer así el trabajo de muchos compañeros y compañeras que en un momento u otro decidieron dedicar su tiempo para trabajar por nuestro municipio”. Falomir ha destacado “la importancia e influencia que han tenido los gobiernos socialistas para el progreso y desarrollo de nuestra localidad”.

    Subir