13 de diciembre de 2019 13/12/19

Puerta grande para el alcorino Sedano Vázquez en Castellón

Puerta grande para el alcorino Sedano Vázquez en Castellón - (foto 1)
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2014 - Novillada Magdalena - Sedano
    Castellón - Magdalena 2014 - Novillada Magdalena - Sedano

    El novillero de l'Alcora de la Escuela Taurina de Castellón Sedano Vázquez cortó tres orejas a los novillos de Conde de Mayalde y salió a hombros por la puerta grande del coso de Pérez Galdós, tras dos faenas con mucho temple y en las que se le vio muy a gusto. En la tarde compartía cartel con el grauero Iván Jiménez, que se llevó una ovación en el segundo de la tarde. El alcarreño Adrián Henche, de la escuela de Guadalajara, se llevó una oreja y dio una vuelta al ruedo

    Si se necesitaba un aliciente para seguir yendo a los toros ese se llama Sedano Vázquez. Siempre ha apuntado maneras. Es de aquellos que cuando veías, le adivinabas cositas, esos detalles que se aprecian a primera vista y que te ilusionan y esperanzan. En la Feria de la Magdalena de Castellón confirmó que va por el buen camino. Además de los trofeos, que también son importantes y necesarios para los que están empezando, dejó bien a las claras que su concepto es de los que se cotizan en la actualidad.

    Hoy en día, en que tanto se busca alargar el muletazo e imprimirle profundidad, aunque ello vaya en detrimento de la estética, Sedano Vázquez trajo aire fresco. Y eso reconfortó a muchos espectadores porque que creían que las modas estaban eclipsando el toreo clásico, el que se ha hecho toda la vida. Aquel en el que la naturalidad predomina ante cualquier fuerza bruta, aquel en el que la delicadeza se impone a los movimientos electrizantes. L’Alcora ya ha comenzado a soñar con una nueva promesa..

    La faena de Sedano al tercero de la tarde tuvo una gran importancia. Rotunda, de principio a fin. Dominó la embestida del novillo, que fue brava y franca. Se gustó en el comienzo por abajo, que tuvo sabor. Las series tuvieron principios y finales, rematadas todas ellas. Todo lo hizo con verdad y además, se creció en la plaza, llenando el escenario con torería tanto en las salidas como en las entradas de la cara. Tiene un concepto del toreo metido en la cabeza, y aunque está muy nuevo y tiene muchísimas cosas por pulir, seguro que acabará brillando, porque su mente absorbe todos los consejos. Mató de una gran estocada, con el mérito que tiene hacérselo a un eral, en la que su oponente cayó rodado. Dos orejas de mucho peso y Puerta Grande.

    Meción especial también a la Peña que se acaba de crear y que lleva su nombre, que estuvo arropándolo y animándolo en sus dos interesantes y aplaudida faena, Seguro que después de su importante triunfo se dispara el número de socios.

    El sábado 19 de abril la Peña fletará autobús para la novillada de Vinaròs, esperando nuevo triunfo de Sedano Vázquez que compartirá cartel con los madrileños Daniel Menes y Toñete. La corrida será a las 18.00 horas. Todos los interesados en utilizar el autobús pueden pasar por el Bar El Coso de l'Alcora. Asimismo el domingo 27 abril, Sedano Vázquez realizará una exhibición ante un Jandilla dentro de la Pascua Taurina alcorina, y el 1 de mayo formará parte de la novillada que se realiza en el multiusos de Onda en su Pascua Taurina, donde también estarán los alumnos de la Escuela Taurina de Castellón Iván Gimeno y Pablo Román.

    La Peña Sedano Vazquez no para de sumar socios (ya son más de 50). La fiesta de presentación de la Peña se informa que se realizará después de Pascua, ya que el joven tiene que aprovechar estas novilladas y tientas a las que acude como alumnos de la Escuela Taurina de Castellón. Hay que destacar que ya estuvo en la ganadería del alcorino Fernando Peña en Talavera de Reina, y la de Florentino Carrascosa donde el alcorino dio el callo, y también se prepara ahora para asistir a otras ganaderías de Andalucía como Prieto de la Cal, y tiene que participar en un Festival de Guadalajara en un importante certamen de novilleros.

    El precio para ser de la peña y apoyar al joven tan solo es de 15 euros, teniendo derecho con ello a una comida, tienta y camiseta. Si estás interesado en apoyar al joven alcorino y compartir buena tertulia taurina rpuedes pasar por el Bar El Coso, que es donde se reúne la peña.

    ocultar
    Puerta grande para el alcorino Sedano Vázquez en Castellón
    Subir