elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV solicitará que el pleno de l’Alcora pida la dimisión de la Delegada del Gobierno

  • El PSPV registra una moción para condenar las cargas policiales que han tenido lugar a lo largo de esta semana en la ciudad de Valencia, a consecuencia de los impagos y recortes de la Generalitat Valenciana

El grupo municipal socialista de l’Alcora ha registrado en el Ayuntamiento de l’Alcora una moción para condenar las cargas policiales contra los estudiantes del I.E.S. Lluís Vives. Los socialistas presentarán esta moción por urgencia el próximo pleno del día 1 de marzo, “ya que son unos hechos tan graves que no debemos esperar al otro pleno para exigir responsabilidades políticas por todo lo que está ocurriendo”, ha manifestado el portavoz socialista, Samuel Falomir.

Falomir recuerda que “ha esta situación se ha llegado por el tratamiento que se ha hecho por parte de las autoridades políticas y policiales de las movilizaciones de los estudiantes del instituto Lluís Vives de Valencia, los cuales permanecen sin calefacción desde lo inicio de curso, debido de a los impagos de la Generalitat Valenciana. Ante esta manera de actuar de la delegación del gobierno de España en la Comunidad Valenciana, los socialistas estamos respondiendo con apoyo y solidaridad con los estudiantes y valencianos que se están viendo afectados por esta situación. Sin duda, estos episodios de violencia tienen que quedar fuera de nuestra sociedad, y aquellos responsables de tal espectáculo tienen que quedar apartados, por dignidad, de la vida pública”.

La moción acuerda condenar y rechazar la actuación de la Delegada del Gobierno por su responsabilidad en las cargas policiales contra los estudiantes que se manifiestan con motivo de los recortes en educación ante el Instituto, así como la actuación de la Cabeza Superior de la Policía de Valencia, Antonio Moreno, como responsable policial de las cargas que se han producido en Valencia contra los estudiantes, y se reprueban sus palabras, refiriéndose a los estudiantes como “el enemigo”, al más puro estilo bélico. Por tanto la moción insta al pleno municipal a pedir la dimisión de estos dos altos cargos por el grave atropello sufrido por los estudiantes y manifestantes. En la misma moción, se manifiesta el rechazo a los recortes que el gobierno valenciano está realizando a la educación pública.

Subir