elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV sacó adelante todas las sus propuestas para mantener subvenciones, aumentar el gasto para la creación de empleo y aumentar las ayudas sociales

  • Los socialistas se abstuvieron porque el PP y BLOC impidieron que se eliminara el gabinete de prensa, una propuesta que los socialistas plantearon ya que en la pasada legislatura el PP decía que tener ese gabinete era un “despilfarro”

Los socialistas de l'Alcora valoran positivo que “todos los partidos políticos aceptaran también las propuestas de nuestra enmienda, al presupuesto municipal de 2012”. Cabe señalar que la enmienda que presentaron los socialistas tenía tres objetivos:

- Mantener la misma subvención que el año anterior a las asociaciones culturales, al convenio de la Rondalla de l'Alcalatén, el convenio del colectivo en defensa de l'Alba, el convenio para las fiestas de la Foia y Araia, las subvenciones a las distintas asociaciones de vecinos, el convenio para seguir manteniendo el BESTIALC y mantener los 2.000 euros del año pasado para las jornadas de la infancia que organiza el Grupo Scout. A estas ayudas también hay que añadir las subvenciones a las ONG y fines sociales. Por tanto el primer objetivo de la enmienda socialista ha sido garantizar las ayudas a las asociaciones, colectivos y ONG de la localidad.

- Aumentar las ayudas para la creación de empleo. A este respecto los socialistas propusieron aumentar en 6.000 euros más la partida inicial de “ayudas a jóvenes emprendedores”, unas ayudas que propuso el PSPV el pasado mes de julio. También añadieron en su enmienda 33.000 euros para el Plan de Ocupación Local de carácter social que propuso el BLOC.

- Mantener e incrementar las ayudas sociales. La única enmienda que planteaba aumentar el convenio de Caritas hasta 13.000 euros y aumentar las ayudas sociales hasta 45.500 euros fue la que presentó el PSPV. Los socialistas con esta propuesta aumentaban y mantenían, las ayudas sociales respecto al año anterior.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de l'Alcora, Samuel Falomir, ha destacado que “los socialistas hemos cumplido con nuestra palabra, hemos presentado enmiendas para que las asociaciones no paguen la crisis, para que los parados tengan más oportunidades, y sobre todo, para que aquellos que peor lo están pasando tengan las ayudas que les corresponden. Sin duda, el presupuesto que finalmente se ha sacado adelante es mucho más social y más humano que el que propuso el PP, y por tanto, pienso que la oposición con nuestras enmiendas hemos mejorado considerablemente aspectos fundamentales de un presupuesto municipal”.

Falomir ha manifestado que “los socialistas hemos dado una lección de responsabilidad al Partido Popular, puesto que, a pesar de no estar de acuerdo en algunos de los gastos que ellos han propuesto y que el BLOC ha permitido que continúen presupuestados, decidimos votar abstención porque pensamos que en una negociación todos tienen que ceder para llegar a acuerdos. Por tanto, el PSPV ha demostrado coherencia en sus propuestas, coherencia en su voto, y ha demostrado que por encima de los intereses de un partido están los del pueblo”.

Subir