El PSPV reforzará el parque de Emergencias y Protección Civil de l’Alcora con una brigada de bomberos
Es uno de los compromisos de los socialistas de la provincia para la próxima legislatura
La iniciativa persigue consolidar el recinto alcorino como referencia de las emergencias de la provincia
Con la finalidad de reforzar el servicio del parque de Emergencias y Protección Civil de l’Alcora, el PSPV-PSOE se ha comprometido a incorporar una brigada de bomberos voluntarios en la próxima legislatura. Así lo ha anunciado el actual presidente provincial, José Martí, destacando que “queremos consolidar el recinto alcorino como un centro de referencia de las emergencias de la provincia con un papel importante dentro de la red de parques de bomberos”.
Cabe recordar que el edificio de Protección Civil de la capital de l’Alcalatén está operativo desde abril de 2022. “Esta nueva infraestructura ha supuesto un avance muy importante en seguridad ciudadana para l’Alcora y para toda la provincia”. Ahora, continúa Martí, “queremos dar un paso más para que el complejo esté todavía más preparado ante posibles emergencias”. El presidente ha explicado que “en un principio, se dotará de una brigada de bomberos voluntarios, pero el objetivo es que en un futuro cuente con un parque de bomberos profesionales”.
Para la construcción y equipamiento de las instalaciones, la Diputación ha invertido alrededor de un millón de euros. La moderna edificación cuenta con una superficie útil de 1.250 metros cuadrados repartidos en dos plantas y una pista exterior y centraliza la unidad de maquinaria y logística (UML) del Consorcio, formada por 10 personas y 16 vehículos profesionales, y la sede provincial de Protección Civil. Dispone de garajes, vestuarios, almacén y oficinas, así como de una aula polivalente y una sala de formación.
El secretario general provincial del PSPV-PSOE y alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha agradecido a José Martí su “gran implicación con nuestra localidad y nuestra comarca”, subrayando que “por primera vez, l’Alcora cuenta con una base de operativos fijos para actuar en caso de incidencias”.
En palabras de Falomir, “ha tenido que entrar un equipo de gobierno socialista en la Diputación para impulsar este edificio tan demandado y esperado por nuestros vecinos y vecinas”, por lo que “estoy convencido de que solo un gobierno del PSPV-PSOE cumplirá con este otro gran objetivo que es que las instalaciones cuenten con un parque de bomberos”.
Para el secretario general provincial, “es un gran orgullo para l’Alcora contar con un equipamiento de estas características y ahora toca seguir trabajando para mejorar el servicio y la atención ante emergencias en una de las áreas industriales más importantes de la provincia”.