elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV recuerda que “los 400.000 euros destinados a un parque verde deberían de haber sido destinados a la construcción de la nuevas Dependencias Municipales”

  • El portavoz socialista, Samuel Falomir, ha manifestado que “este dinero llega a l’Alcora 4 años tarde, así funcionan las administraciones gobernadas por el Partido Popular”

El grupo municipal socialista está a favor de la construcción de un parque verde en el PAI Ciudad Jardín, no obstante han querido dejar claro que “este dinero que nos aportará la diputación de Castellón debería de haber llegado a l’Alcora hace 4 años, cuando el entonces presidente y hoy condenado Carlos Fabra se comprometió a destinar 400.000 euros para la construcción de las nuevas dependencias municipales de nuestra localidad”. El portavoz socialista, Samuel Falomir, ha indicado que “está claro que de las intenciones de los señores del Partido Popular no se puede fiar uno, es más, han demostrado que no tienen palabra. El Sr. Fabra dijo en el acto inaugural de este edificio, que la diputación había asumido el 30% del coste de la obra, la realidad es que finalmente lo ha tenido que pagar prácticamente todo el Ayuntamiento de l’Alcora”.

“Ahora con portadas del periódico municipal, con fotografías y múltiples notas de prensa del gabinete de prensa de la Sra. Mallol, tratan de vendernos esta obra como un gran compromiso de la diputación de Castellón con l’Alcora, cuando en realidad tan solo están cumpliendo el compromiso que adquirieron hace más de cinco años. La única diferencia es que, en lugar de pagar el 30% del coste de las nuevas dependencias municipales, van a llevar a cabo un parque verde en el PAI Ciudad Jardín. No obstante, hay que recordar que el Ayuntamiento por su parte tuvo que hacerse cargo de los 400.000 euros de las nuevas dependencias que la diputación dejó sin pagar”, ha manifestado Samuel Falomir.

Posición PSPV a la Diputación de Castellón

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de l’Alcora, Samuel Falomir, también ha querido dejar claro que “el grupo socialista provincial en la Diputación de Castellón no está en contra de que se haga esta inversión en nuestro municipio, pero si del procedimiento arbitrario con el cual el Sr. Moliner decide asignar este dinero a los municipios”. El edil socialista lamenta que “el portavoz del PP tratara de justificar en el pleno esta fórmula discriminatoria de su partido, y que tanto está perjudicando a nuestro pueblo. En lugar de preguntarse porque el PSPV votó en contra de este tipo de ayudas sin regular y de libre albedrío, podría preocuparse de saber porque pueblos de la provincia de Castellón han recibido durante los últimos años casi tres millones de la diputación y l’Alcora solo 400.000 euros”. Falomir ha reclamado que “la diputación debería de no actuar de manera partidista, y dar a cada municipio lo que nos corresponde por habitante. No es lógico que algunos pueblos tengamos que esperar 10 años para recibir de la diputación de Castellón lo que algunos reciben en 3 anualidades”.

Subir