24 de septiembre de 2020 24/9/20

PSPV-PSOE: “Hemos demandado la ampliación del centro de salud hasta obtener una respuesta positiva”

  • La Conselleria de Sanitat ha dado luz verde al proyecto

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento ha manifestado su “satisfacción” ante el anuncio de Conselleria de la ampliación del centro de salud de l’Alcora.

Es realmente gratificante que, finalmente, la Conselleria haya hecho caso a las reiteradas demandas que el PSPV-PSOE de l’Alcora hemos realizado en este sentido”. Y es que, según explican los socialistas “son diversas las mociones que hemos presentado ante el pleno municipal, puesto que la urgencia de llevar a cabo este proyecto nos ha motivado a insistir hasta obtener una respuesta positiva por parte de Conselleria”.

Así, a través de estas propuestas, el Ayuntamiento ha instado a la Conselleria de Sanitat en varias ocasiones a ampliar las instalaciones y la plantilla del Centro de Salud de l’Alcora para mejorar la asistencia sanitaria de los usuarios.

Es importante resaltar que la institución competente en esta materia, es decir, la Conselleria de Sanitat, debe hacer todo lo posible para garantizar a los ciudadanos un derecho fundamental como es el derecho a la salud y a recibir una atención sanitaria de calidad”, exponen.

Además, el PSPV-PSOE solicita que se agilicen las gestiones correspondientes para acometer esta actuación en el menor tiempo posible, recordando que “el centro de salud de l’Alcora se ha quedado manifiestamente pequeño para atender la actual demanda sanitaria, debido al notable aumento que ha experimentado la población, pasando de 9.337 habitantes en 2001 a más de 11.000 en la actualidad”. De la misma manera, el grupo municipal socialista insiste en que “hay que tener en cuenta que l’Alcora es una localidad con un importante sector industrial, por lo que soporta regularmente un alto índice de población itinerante que cada día se desplaza a trabajar a esta localidad. Por tanto, la elevada demanda hace que, no en pocas ocasiones, este centro se encuentre en situación de saturación”.

Subir