elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presenta cinco propuestas para potenciar el comercio local

El PSPV presenta cinco propuestas para potenciar el comercio local

    Los socialistas plantean la posibilidad de celebrar en l’Alcora unas jornadas gastronómicas, así como crear un Plan Municipal de Medidas en Defensa del Comercio de la localidad.

    El PSPV-PSOE de l’Alcora ha presentado una moción con cinco propuestas para potenciar el comercio local. Los socialistas están convencidos que “ahora más que nunca, el Ayuntamiento de l’Alcora tiene que estar al lado de los comercios de nuestra localidad. Si poco podemos hacer para que nuestras empresas azulejeras puedan continuar con su actividad, si que podemos ayudar en cierta medida a impulsar la economía local a través de nuestro comercio local”.

    El secretario general y portavoz del PSPV-PSOE, Samuel Falomir, ha manifestado que “de la misma manera que se han abierto muchos comercios, pueden cerrarse, y por tanto, desde el Ayuntamiento se tiene que poner el máximo esfuerzo posible para ayudar a los comercios locales de l’Alcora. Todos sabemos que estar cerca de una gran ciudad tiene sus ventajas y sus desventajas. En este caso, estamos hablando de una gran desventaja, ya que las grandes superficies son en gran medida las que más dificultan que el pequeño comercio tenga el éxito esperado”.

    Los socialistas proponen que el Ayuntamiento de l’Alcora debe aumentar las vías de colaboración ya existentes con la Asociación de Comercio de l’Alcora, mediante el desarrollo del convenio regulador de apoyo económico y las actuaciones encaminadas a potenciar tanto el asociacionismo como el comercio local.

    Crear un servicio de orientación al comerciante y al artesano, tanto para aquellos que quieran emprender un negocio, como para asesorar sobre aspectos básicos para su desarrollo.

    Estudiar junto con el sector hostelero de la localidad, la posibilidad de celebrar en l’Alcora unas jornadas gastronómicas, con el objetivo de potenciar y promocionar el sector hostelero de l’Alcora.

    Elaborar un Plan Municipal de Medidas en Defensa del Comercio de la localidad, para desarrollar un Plan de Promoción del Comercio mediante la creación de una marca de calidad y de actividades de animación comercial y desarrollar un Programa de sensibilización y divulgación del comercio local.

    Por último, los socialistas consideran que en plazo de 6 meses el Plan de Urbanismo Comercial aprobado el 24 de noviembre de 2011 debe estar redactado, para poder estudiar la posibilidad de: incrementar las plazas de aparcamiento en las zonas deficitarias, la peatonalización de calles, el cambio de direcciones para favorecer el comercio, el aumento de la seguridad ciudadana, etc.

    Subir