elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide a la Alcaldesa que siga con las políticas de austeridad y descarte subir los impuestos

El PSPV pide a la Alcaldesa que siga con las políticas de austeridad y descarte subir los impuestos
    Desde el Grupo Municipal Socialista consideran que “existen otros métodos de gestión alternativos que pueden evitar una subida de impuestos, que acabe repercutiendo a las economías familiares de los ciudadanos de L’Alcora”. Cabe recordar que a finales de 2009, el Ayuntamiento aprobó en sesión plenaria bajar el Impuesto de Vehículos y el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles del 0,80 al 0,65. En aquel momento todos los grupos políticos votaron a favor de bajar los impuestos, oposición y gobierno.

    Manifiestan que ahora el Partido Popular ha puesto sobre la mesa subir los impuestos, y siguiendo la misma línea aplicada en todos los municipios que han entrado a gobernar, la alcaldesa se quiere cubrir las espaldas excusando esta subida a la gestión económica del anterior gobierno.

    Los socialistas una vez más recuerdan que “no son ciertos los datos sobre el endeudamiento que el Partido Popular trata de hacernos responsables, puesto que, de los 11 millones de euros de endeudamiento, 7 son de la gestión económica que hizo el PP durante sus ocho años de gobierno. 4 millones se arrastraban de préstamos solicitados por el entonces Alcalde popular, Fco. Javier Tomás, y los otros 3 solicitados por el PSOE fueron para hacer frente al pago de las expropiaciones de la carretera L’Alcora – Sant Joan de Moró, que tan injustamente desembolsó el pueblo de l’Alcora, y que hubiera tenido que pagar la Generalitat o la Diputación”

    Desde el PSPV defienden una política austera, en la que se adopten medidas que ayuden a reducir los gastos, recortando allá donde menos se precisa, tal y como ya hizo la anterior corporación municipal. Los socialistas recuerdan que “a pesar de haber bajado los ingresos 2 millones de euros, al cierre del ejercicio 2010 se obtuvo un resultado de 2.5 millones de euros en el remanente de tesorería”.

    La responsable de hacienda del grupo municipal socialista, Consuelo Martí, se ha sorprendido que “la Alcaldesa opte por la vía fácil de subir los impuestos, cuando el PP estando en la oposición, votó a favor de que se bajaran”. Señala también que “no es de recibo que el PP quiera subir los impuestos sin tener todavía el presupuesto de gastos”. Los socialistas queremos dejar claro que “no vamos a plantearnos la posibilidad de subir los impuestos, y menos, si no conocemos los gastos que tienen previstos para 2012. No es lógico que el equipo de gobierno esté anunciando ya la necesidad de recaudar más dinero cuando no saben los gastos que van a tener el próximo año”.

     

    Subir