elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV peleará por la unidad de primaria del colegio Grangel Mascarós

    El portavoz del PSPV-PSOE, Samuel Falomir, ha registrado hoy una moción para exigir a la Conselleria de Educación que no elimine, entre otras, la unidad de primaria del colegio Grangel Mascarós.

    La Conselleria de Educación ha hecho pública la planificación escolar para el curso 2013-2014 según la cual se eliminarán centenares de aulas de educación infantil y primaria en todo el territorio valenciano. Estas supresiones son el resultado del aumento del número de alumnos por aula decidido por el Gobierno del Partido Popular. Así, en Infantil y Primaria se pasa de un máximo de 25 alumnos a 30; en Secundaria de 30 a 36, y en Bachillerato las clases podrán tener hasta 42 alumnos. Esto implica una subida del 20% de alumnos por aula.

    La otra consecuencia de este aumento de ratio es la supresión de unidades escolares y la reducción de maestras. Sólo en la provincia de Castelló, la Conselleria suprimirá 26 unidades de Primaria, 16 de Infantil y 1 unidad de educación especial. La reducción de unidades implica el aumento del número de alumnos por aula y la reducción, por lo tanto, de la atención educativa que reciben los escolares.

    La portavoz de educación del grupo municipal socialista, Mari Carmen Sancho, ha denunciado que “con la nueva planificación escolar del presidente Fabra, el colegio Grangel Mascarós perderá una unidad de primaria. Desde el PSPV lamentamos que la Generalitat Valenciana siga apostando por los grandes eventos y no en la educación de los jóvenes. Esta claro que la prioridad del Partido Popular es menguar la calidad del sistema educativo público, para así favorecer a los colegios privados frente a la educación pública y universal”.

    El portavoz del PSPV-PSOE, Samuel Falomir, ya ha presentado una moción para exigir a la Generalitat Valenciana que “frene la deriva que ha emprendido contra la educación pública”. Los socialistas lamentan que “la Generalitat Valenciana a día de hoy es un lastre para los alcorinos, puesto que no solo nos deben dinero, si no que ahora también pretenden dañar la comunidad educativa de l’Alcora. En más de 10 años no solo no han sido capaces de eliminar los barracones del IES Ximen d’Urrea, si no que ahora pretenden eliminar una unidad de primaria en colegio Grangel Mascarós”. El PSPV de l’Alcora ha asegurado que “peleará en todas las instancias administrativas para evitar el cierre de esta unidad”.

    Subir