11 de abril de 2021 11/4/21

El PSPV pedirá en el pleno la reprobación del Obispo de Alcalá de Henares

El PSPV pedirá en el pleno la reprobación del Obispo de Alcalá de Henares  - (foto 1)
  • Los socialistas en su moción también exigen al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad, a la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo

Coincidiendo el pleno municipal con el día del Orgullo LGTB, el grupo municipal socialista de l’Alcora ha presentado una moción para “reafirmar nuestro compromiso con la igualdad”. El PSPV pide al pleno que acuerde: “reprobar las declaraciones homófobas del Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, el día 5 de abril a través de la 2 de TVE y exigir al Partido Popular que retire el recurso de inconstitucionalidad, a la Ley del matrimonio entre personas del mismo sexo”.

El portavoz del grupo municipal socialista, Samuel Falomir, ha manifestado que “los socialistas de l’Alcora siempre vamos a trabajar en favor de la igualdad, defendiendo a los más débiles y denunciando a aquellos que se empeñan en que no todos seamos iguales ante las leyes”. Falomir considera que “no podemos permitir que la Iglesia Católica siga menospreciando de esta manera a las personas y colectivos LGTB, y menos que les sirva como altavoz mediático la televisión pública que pagamos todos los españoles. Debemos seguir exigiendo al Partido Popular que retire el recurso de inconstitucionalidad a la ley que permite el matrimonio a dos personas del mismo sexo, ya que, la anulación de esta ley supondría un retroceso en derechos y libertades inigualable”.

Subir