elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV lamenta la “caza de brujas” de Mallol al I.E.S. Ximén d’Urrea

    Finalizado el plazo de preinscripción los estudiantes han mostrado mayoritariamente su interés en poder seguir o iniciar sus estudios en el IES Ximén d’Urrea. La propuesta de la Sra. Mallol de que los estudiantes de l’Alcora cursaran el bachillerato en el otro centro educativo ha sido rechazada por la mayoría de jóvenes que han presentado su preinscripción en el Ximén. Las consecuencias de tomar decisiones unilaterales tan solo traen consigo problemas que hasta la fecha no habían existido, puesto que ahora, si o si habrán estudiantes que podrán estudiar donde se han preinscrito y otros que obligatoriamente tendrán que elegir otro centro educativo.

    El portavoz socialista en el ayuntamiento de l’Alcora, Samuel Falomir, ha manifestado que “los estudiantes han dejando en evidencia la alternativa de la Sra. Mallol, puesto que han sido un gran mayoría los que han optado a estudiar el bachillerato en el IES Ximén d’Urrea, y por tanto, la solución planteada por el Partido Popular tan solo ha creado un problema que anteriormente no existía”. Falomir también ha recordado que “si se hubiera optado desde un principio en exigir a la Generalitat Valenciana la ampliación del Ximén ahora no tendríamos el problema de obligar a jóvenes de l’Alcora a estudiar en un centro educativo que no ha sido el elegido por ellos”. Cabe recordar que el PSPV siempre ha defendido la ampliación del actual IES Ximén d’Urrea para poder eliminar los barracones.

    Falomir también ha informado que “con la solución del PP no solo no se satisface a los estudiantes que no podrán estudiar en el centro educativo que han elegido, sino que además, el propio IES Ximén d’Urrea se colapsará todavía más al exigir la retirada de los barracones a costa de tener que convertir una parte de la cantina y del salón de actos en aulas de formación. A todo esto hay que añadir que el propio centro educativo tendrá que hacerse cargo de los 9.000 euros que costará la retirada de los barracones, y la adaptación del salón de actos y la cantina como aulas de formación”. Finalmente el portavoz socialista ha indicado que “este comportamiento de la Sra. Mallol parece una caza de brujas a dicho instituto, y está claro que la alcaldesa se podrá hacer la foto eliminando los barracones, aunque para ello tenga que dejar en una situación de colapso total el Ximén y los jóvenes de l’Alcora no puedan cursar sus estudios en su instituto elegido”.

    Subir