elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige al concejal de Urbanismo que no discrimine y pida presupuesto a todas las empresas alcorinas

    Falomir denuncia que el ayuntamiento haya contratado dos obras por más de 49.000 euros cada una sin pedir presupuesto a todas las empresas alcorinas.

    El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de l'Alcora, preguntó ayer en el turno de ruegos y preguntas del pleno municipal acerca de la contratación de obras municipales. El PSPV lamentó que “en dos obras municipales de más de 49.000 euros cada una, no se haya pedido presupuesto a todas las empresas municipales, o al menos, a tres de ellas como se hacía cuando gobernaba el PSOE”.

    El secretario general y portavoz del PSPV denuncia que “el PP moralmente no debe actuar de manera discriminatoria ante la contratación de obras municipales, puesto que, se debería dar la posibilidad a todas las empresas alcorinas a presentar presupuesto de las pocas obras que se están llevando a cabo. Es lógico que una obra de poca cantidad económica, o una obra que se tiene que ejecutar urgentemente, no se puede esperar a que todos los contratistas de l'Alcora pasen un presupuesto, pero obras que ascienden a más de 49.000 euros y que no son urgentes sí que debería hacerse”.

    Cabe recordar que la ley de contratos del sector público no obliga al ayuntamiento a pedir más de un presupuesto cuando el montante de la obra no asciende a más de 50.000 euros. No obstante, el PSPV considera que “lo normal y lógico, y más tratándose de obras que su importe está muy cerca del montante que la ley obliga como mínimo a solicitar tres presupuestos, a que el edil de urbanismo solicitara más de un presupuesto”, ha manifestado Falomir.

    Subir