elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV está en contra de que se pague una entrada en el baile de los sábados

    Los socialistas estudiarán la posibilidad de enmendar el borrador de presupuesto, si el equipo de gobierno no rectifica y presupuesta los 18.000 euros que garantizan el baile gratuito para todo el año.

    El grupo municipal socialista de l’Alcora considera un “error” que se recorte en el baile de los jubilados de los sábados, mientras se incrementan por otro lado los gastos del Ayuntamiento. Tal y como dijo la responsable de fiestas del PSPV-PSOE en el último pleno, el concejal de fiestas se ha gastado más de 50.000 euros, que en las últimas fiestas del Cristo de l’Alcora si se compara con los gastos del año anterior. Arriaza manifiesta que “con el dinero extraordinario que se han gastado en las pasadas fiestas del Cristo se hubiera podido haber garantizado el baile gratuito durante al menos tres años más. Al final es cuestión de prioridades, y por lo visto, las prioridades del Partido Popular no van encaminadas a mantener esta actividad gratuita para los jubilados y no jubilados de nuestra localidad”, ha concluido, la responsable de fiestas de los socialistas.

    La responsable de servicios sociales del PSPV-PSOE también ha declarado que “no estamos de acuerdo que se tenga que pagar para entrar al baile de los sábados, consideramos que los ciudadanos ya pagan con sus impuestos los servicios y actividades que se les ofrece desde el Ayuntamiento, o al menos, durante los años que los socialistas hemos gobernado la localidad. Nosotros apostamos por un baile gratuito para todos los alcorinos, que se haga una regulación como en el Museo de la Cerámica, para que solo paguen los que vienen de fuera, ya que ese baile el consistorio lo paga con el dinero de los contribuyentes de la gente del pueblo”, ha afirmado, Nuria Sánchez.

    “El PSPV-PSOE está todavía a la espera de un borrador de presupuesto de 2012, en el momento que dispongamos de una propuesta trataremos de hacer nuestras aportaciones, y no descartamos presentar alguna enmienda para que se incluyan los 18.000 euros que cuesta el baile anualmente, así el equipo de gobierno deberá elegir entre el baile gratuito u otro gasto no tan importante que desde la oposición pensamos que se puede prescindir”, han señalado desde el grupo municipal socialista.

    Subir