elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV acusa a Merche Mallol de desconocer los proyectos municipales por no ejercer una oposición responsable

  • “La portavoz del PP no se preocupa por las actuaciones que se llevan a cabo, todo lo que son mejoras y avances no le interesan”

El PSPV lamenta que la portavoz del PP “sea la presa de su propia trampa”, al intentar culpabilizar de todo al alcalde “como si ella no tuviera ninguna responsabilidad como concejal del Ayuntamiento de l’Alcora”.

Según Mallol, “el alcalde es el responsable de que la calle Moliners no se termine hasta la misma puerta número 1”, no obstante, “la dirigente popular era conocedora de que esa obra iba a llevarse a cabo y ni siquiera se preocupó por ver dónde terminaba el proyecto. Con sus palabras, ha vuelto a poner al descubierto su desconocimiento y poco interés por los proyectos que se llevan a cabo en l’Alcora, es decir, la Sra. Merche Mallol ni siquiera sabía dónde se terminaba la obra de la calle Moliners que su grupo consensuó con el resto de fuerzas políticas, una vez más la portavoz del PP demuestra que no se entera de nada”, explican los socialistas.

Asimismo, lamentan que la portavoz del PP “quiera hacer política de todo”, porque “la realidad es que no se preocupa por nada en el día a día de la gestión municipal, ni siquiera ha preguntado qué criterio se ha seguido para terminar la calle donde se ha finalizado”.

“Lo importante para la Sra. Mallol- manifiestan- es hacerse la foto y criticar y culpabilizar al alcalde de todo, sin ningún criterio ni argumento de peso. Es preocupante que una persona que aspira a ser alcaldesa no sepa cuando se hace un proyecto qué actuaciones van a llevarse a cabo, y más cuando ese proyecto fue consensuado por todos los grupos políticos”.

Desde el equipo de gobierno denuncian “la política de crispación que está practicando el Partido Popular. Como muestra, las obras de la calle Moliners, enmarcadas dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Un proyecto que aplaudimos, pues contribuye a mejorar nuestro municipio. No obstante, no estamos de acuerdo en cómo se ha llevado a cabo la contratación de la obra, ya que ni siquiera se ha puntuado la contratación de personas desempleadas, tampoco se ha posibilitado presentar mejoras, que hubiéramos podido aprovechar para llegar hasta donde algunos vecinos quieren, por el contrario, sí que han puntuado la baja económica, de esta manera la Generalitat se ha ahorrado un dinero que se podría haber invertido en mejoras, como se ha hecho en los Planes Zapatero”.

El PSPV lamenta tener que entrar en el “juego de crispación” del PP “para desmentir todas las mentiras que a diario dice la Sra. Mallol y su equipo”. Los socialistas afirman: “hasta la fecha no habíamos cuestionado nada sobre esta obra, pero si hablamos, hablamos todos”.

Subir