elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “PSOE y Bloc buscan el voto fácil eludiendo el compromiso adquirido con las expropiaciones de la carretera de Moró”

    El Partido Popular de l’Alcora ha criticado la actitud de los socialistas y los nacionalistas respecto a las deudas pendientes con los afectados por las expropiaciones de la carretera de Moró. Una actuación que ha permitido mejorar las comunicaciones con la capital de la provincia, y que fue impulsada por el gobierno popular en el año 1998, después de que los socialistas no incluyeran dicha necesidad en el plan de carreteras de 1992.

    Durante el compromiso adquirido en 1998 para hacer posible esta infraestructura, el partido socialista y el partido popular votaron a favor de que el consistorio asumiera el 20% de los pagos correspondientes a las expropiaciones, mientras que el Bloc manifestó su abstención pero nunca voto en contra del convenio. La Diputación y la Generalitat asumieron el 80% restante de los costes de la obra.

    Ahora, el Bloc y el PSOE reclaman a la Diputación que asuma los costes de las expropiaciones, ante la incapacidad de hacer frente a los pagos.

    De esta manera, los populares manifiestan que lo único que pretenden con esta medida, tanto el PSOE como el Bloc, es esconder los 12 millones de euros de deuda que tiene el ayuntamiento gobernado por Javier Peris y que ha sido apoyado por el Bloc.

    El partido popular de l’Alcora ha declarado que siempre estará a favor de que se solicite el pago de las expropiaciones a cargo de la Diputación, pero el concejal popular, Marcial Ros, insiste en que ahora el PSOE y el Bloc sólo buscan votos y obvian que ellos también votaron a favor de que el ayuntamiento pagara las expropiaciones.

    La carretera de Moró, junto al desdoblamiento desde la rotonda de Panorama hasta la entrada a Castellón, ha supuesto para los vecinos de l’Alcora una importante descongestión del tráfico de vehículos pesados y mayor seguridad.

     

    Subir