1 de marzo de 2021 1/3/21

El PP provoca en l'Alcora una declaración institucional en defensa y apoyo al “parany”

El PP provoca en l'Alcora una declaración institucional en defensa y apoyo al “parany” - (foto 1)

    La iniciativa que el PP de l'Alcora presentó ayer en pleno con el objetivo de defender y respaldar la práctica del “parany” en la localidad logró el respaldo de toda la corporación y una declaración institucional del consistorio en defensa de esta práctica de caza tradicional. La portavoz del PP en el municipio, Merche Mallol, presentó la iniciativa a la sesión con el objetivo de obtener una defensa sin fisuras de esta tradición tan arraigada en el municipio.

    La iniciativa comportará la firma de un convenio anual entre el Ayuntamiento de l'Alcora y Apaval que subvencione a la asociación de modo que se dé continuidad a su actividad reivindicativa. Asimismo, la medida reivindica de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, que milita en las filas de Compromís como el alcalde de l'Alcora, que reciba con brevedad a la asociación de “paranyers” que ha defendido esta tradición en todos los ámbitos.

    “Consideramos que ante la progresiva reducción de actividades vinculadas a esta práctica de caza que se encuentra tan arraigada en l'Alcora, es necesaria una defensa del municipio que declare el apoyo a esta práctica de caza”, ha declarado la portavoz del PP. “Creemos que en su calidad de alcalde y diputado autonómico, Víctor García debería aprovechar esta doble condición para reclamar de su compañera de partido que reciba y atienda a Apaval, que sigue sin dar audiencia a los “paranyers” que reclaman poder conocer de primera mano la posición del Consell”.

    Para Mallol, “es una buena medida la de respaldar de forma unánime esta iniciativa, puesto que al final quienes ganan con ella son todos los vecinos de l'Alcora que defienden esta práctica cinegética”. Así las cosas, “confiamos que la iniciativa”, que también fue respaldada ayer por el Ayuntamiento de Vila-real a petición del PP de la ciudad, “provoque una respuesta por parte de la Generalitat Valenciana para poder defender esta tradición que a tantos vecinos de l'Alcora moviliza”.

    Cabe indicar que Compromís está compuesto por varias formaciones y, entre ellas, se encuentra Equo, que públicamente se ha postulado en contra esta práctica cinegética. En este sentido, “la postura adoptada ayer por todas las formaciones debe permitir defender la actividad de Apaval y reivindicar su tradición y práctica”, ha estimado la edil.

    Subir