23 de septiembre de 2020 23/9/20

Procesión del Encuentro y bendición de 7000 "rotllos"

Procesión del Encuentro y bendición  de 7000 "rotllos" - (foto 1)

    El Domingo de Resurrección tras la Procesión del Encuentro en la que participan las cuatro cofradías de l'Alcora (Nazareno, El Sepulcro, Cristo del Calvario y Virgen de los Dolores), y la solemne misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, la capital de l'Alcalatén celebrará la bendición de los 7000 "rotllos" que subvenciona el Ayuntamiento para la celebración de otro de sus días grandes como es "La Festa del Rotllo" declarada de Interés Turístico Provincial. Tras la bendición a cargo del párroco Mosen Javier Aparici se realizará el típico "tast" para los presentes, terminando con un pequeño concierto de la Agrupació Musical l'Alcalatén de l'Alcora y el reparto de caramelos que son lanzados por la corporación municipal desde el balcón del Consistorio.

    Siguiendo con la ancestral tradición, l´Alcora ya está lista para la celebración de una de las jornadas más emblemáticas de la agenda local: la Romería del Rollo (primer lunes de Pascua), declarada de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana.

    El lunes a las 9.00 se procederá a la salida de la Romería de Infantes, en la que a los sones de dulzaina y tamboril y del vuelo de campanas, se saldrá de la Plaza de la Iglesia hacia la ermita de San Cristóbal, acompañando a los niños, padres que llevan a los más pequeños en brazos, así como algunos concejales, clero, policía, romeros y Rondalla l'Alcalatén.

    A la llegada de la Romería, tendrá lugar el oficio de la misa en el ermitorio de San Cristóbal, a la que sigue el almuerzo por los pinares con la típica "mona" de pascua como protagonista. A las 12.00 regresa la romería a la población que es esperada a la puerta del Calvario por autoridades, reina y damas, banda de música, "Colla de Gegants i Cabuts", invitados y pueblo en general para desfilar hasta la parroquia de la Asunción donde se repartirán los populares "rotllos".

    Semana Santa 2014

    Semana Santa 2014Entrar en el especial
    Subir