elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primer día de toros cerriles con dos Pablo Romero en el cartel

Primer día de toros cerriles con dos Pablo Romero en el cartel - (foto 1)
    Galería de fotos
    Alcora - Festes del Crist 2012 - Toros sábado
    Alcora - Festes del Crist 2012 - Toros sábado
    MÁS FOTOS
    Primer día de toros cerriles con dos Pablo Romero en el cartel - (foto 2)
    Primer día de toros cerriles con dos Pablo Romero en el cartel - (foto 3)
    Primer día de toros cerriles con dos Pablo Romero en el cartel - (foto 4)
    Primer día de toros cerriles con dos Pablo Romero en el cartel - (foto 5)
    Primer día de toros cerriles con dos Pablo Romero en el cartel - (foto 6)

    Hoy sábado fue el primer día de toros de las fiestas del Cristo de l’Alcora, con el tradicional “Bou de Vila” por la plaza España, Calle Mayor, Calle Vall y Plaza La Sangre.

    Fue también el de mayor número de toros cerriles en un solo día de todas las fiestas ya que se probaron y embolaron cuatro astados.

    En primer lugar se probó el toro más esperado de estas fiestas, patrocinado por el ayuntamiento, de la relevante ganadería Partido Resina (antiguo Pablo Romero), el cual atrajo a numerosos visitantes y buenos aficionados taurinos, estando el recinto abarrotado de gente, sobre todo en el momento de su salida del cajón. Estuvo bien el astado dando solo salir el susto a un joven que enganchó estando dentro de un cadafal pero sin mayores consecuencias.

    En segundo lugar se probó el toro de la Peña La escusa, de la misma ganadería pero sin tanta presencia y trapío.

    El tercero fue el astado patrocinado por la Peña Salvasoria de la ganadería de Herederos de Jacinto Ortega, y en cuarto lugar el toro de la A.C.T Peña Platanera, de la ganería La Victoria, que se soltó en la calle mayor, que dieron buen juego por las calles de l’Alcora.

    Mañana domingo destaca el acto centro de fiestas y el que más fervor despierta entre los alcorinos como es la procesión del Santísimo Cristo del Calvario por cuyo honor se celebran sus fiestas mayores. Tras la multitudinaria procesión que empieza a las 20 horas y termina con un monumental castillo de fuegos artificiales por la pirotecnia Tomás, se realizará en la explana del Calvario la Serenta al Cristo que este 2012 llega a su 25 edición organizada por la Rondalla l’Alcalatén de l’Alcora.

    Subir