20 de octubre de 2019 20/10/19

El presidente de la Diputación y el alcalde de l’Alcora abordan la necesaria agilización del plan de urbanización del parque de voluntarios de Protección Civil

El presidente de la Diputación y el alcalde de l’Alcora abordan la necesaria agilización del plan de urbanización del parque de voluntarios de Protección Civil - (foto 1)

     

    El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, solicita a la Diputación que agilice el plan de urbanización del parque de voluntarios de Protección Civil que la corporación provincial ha construido en la localidad. Las obras están finalizadas desde hace varios meses pero la instalación no puede entrar en funcionamiento porque carece de las necesarias conexiones a la red de servicios públicos municipales. Así se lo ha transmitido el primer edil alcorino al presidente de la Diputación, José Martí, en el encuentro que ambos han mantenido en la mañana de hoy en el palacio provincial de las plaza de las Aulas.

    El nuevo parque de voluntarios de Protección Civil de l’Alcora que gestiona el Consorcio Provincial de Bomberos ha supuesto una inversión de 650.000 euros. Será la base fija en la zona sur de la provincia y prestará servicios a una treintena de municipios. Consta de oficinas, almacén, vestuarios, sala de formación y aula polivalente.

    El alcalde de l’Alcora también ha solicitado al presidente Martí mejoras en la carretera a la pedanía de Araia, porque aunque el firme está en buen estado, en algunos tramos las cunetas están sin asfaltar y hay riesgo de accidente en caso de despiste de los conductores.

    Samuel Falomir ha reclamado por último apoyo institucional para las obras de rehabilitación como museo de Real Fábrica del Conde de Aranda. El presupuesto de esta actuación es de 500.000 euros, de los que 50.000 son aportados por la Diputación.

    ocultar
    El presidente de la Diputación y el alcalde de l’Alcora abordan la necesaria agilización del plan de urbanización del parque de voluntarios de Protección Civil
    Subir