elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El preservativo es la mejor garantía de sexo seguro”

“El preservativo es la mejor garantía de sexo seguro”
  • La campaña de prevención del contagio del SIDA de JSPV ha incluido el reparto de preservativos en el I.E.S Ximen d’Urrea y el I.E.S L’Alcalatén

MÁS FOTOS
“El preservativo es la mejor garantía de sexo seguro” - (foto 2)
Un año más Juventudes Socialistas de l’Alcora ha repartido preservativos en los dos centros de secundaria de la capital de l’Alcalatén. Al igual que el año pasado con esta iniciativa se pretende fomentar el sexo seguro. La utilización del preservativo es la mejor garantía que existe en la actualidad para no contraer ninguna enfermedad.

El secretario general provincial de JSPV, Samuel Falomir y la secretaria general local, Lucía Pallarés, han sido los artífices de esta iníciativa. Sin duda, han sido muchos los jóvenes que se han acercado a ellos para pedirles información.

Cada año los datos sobre VIH son más preocupantes, no es lógico que, en pleno siglo XXI, todavía no exista concienciación sobre esta enfermedad y sus consecuencias”, afirma Pallarés.

Por otro lado, Samuel Falomir ha denunciado la falta de información del Consell sobre este tema, “la Generalitat debería hacer un mayor esfuerzo para concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de utilizar el preservativo cuando mantengan relaciones sexuales. Antes se hacían muchas mas campañas informativas acerca de estos temas, ahora este asunto no les parece importar tanto, es preferible gastarse el dinero público en campañas sectarias, y que solo buscan intereses electorales”.

El preservativo, además de ser un método anticonceptivo, es el único medio eficaz para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Por eso, Juventudes Socialistas de España va a pedir al Gobierno que los preservativos masculinos y femeninos sean considerados producto de primera necesidad, para que se pueda realizar una reducción del IVA dentro del marco permitido por la Unión Europea.

Desde la agrupación local quieren manifestar su malestar por el boicot que un grupo de personas han intentado hacer a la campaña que ha llevado a cabo Joves Socialistes. Ayer por la tarde se repartieron medio centenar de carteles, y alguien se ha dedicado a quitarlos. Sin duda, estamos ante unos actos impropios de una democracia.

Subir