elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan en Cevisama el Segundo Premio "L'Alcora Espai Ceràmic Azuliber"

Presentan en Cevisama el Segundo Premio "L'Alcora Espai Ceràmic Azuliber" - (foto 1)
  • Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo promocionar el uso de la cerámica artística en la mejora urbanística del municipio

  • El Ayuntamiento de l'Alcora ha presentado en Cevisama el Segundo Premio "L'Alcora Espai Ceràmic Azuliber".

Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y patrocinada por la empresa Azuliber, que tiene como finalidad promocionar el uso de la cerámica artística en la mejora urbanística en diferentes zonas del casco urbano del municipio.

La concejala de Cultura, Noelia Muñoz, ha recordado que "desde hace un tiempo, la cerámica también se ha convertido en l'Alcora en un recurso para la mejora de los espacios públicos, tanto en su vertiente industrial como artística". Estos nuevos usos "otorgan valor añadido y personalidad a los entornos urbanos a los que se incorpora".

Así, gracias a varias iniciativas públicas y privadas, el municipio ha sido objeto de algunas intervenciones artísticas en calles y plazas, que además de contribuir a la mejora estética y urbanística de determinados lugares, se han convertido en un producto de interés turístico presentado bajo la denominación de Ruta de los Murales Cerámicos.

"Siguiendo estas acertadas iniciativas, que han convertido las calles de l'Alcora en un apéndice al aire libre del Museo de Cerámica, el Premi l'Alcora Espai Ceràmic Azuliber tiene como objetivo la decoración, mediante un proyecto cerámico, de la pared medianera de la Costera de l'Advocat, esquina con la calle Virgen de Carmen".

En la convocatoria se establece un premio único de 14.000 €, patrocinado por Azuliber. Las bases podrán consultarse en la web del Museu www.museualcora.com. Cada ceramista podrá presentar un único trabajo, de manera individual o formando parte de un grupo.

En el acto, Muñoz ha dado las gracias a Azuliber “por apoyar y hacer posible esta iniciativa tan importante, beneficiosa para todo el pueblo de l’Alcora y para todos los amantes de la cerámica y la cultura, en general”.

 Ganador primera edición

El proyecto “Fragments”, de Joan Esquerdo (Benissa, Alicante), fue el ganador del Primer Premio “L’Alcora Espai Ceràmic Azuliber”.

El mural cerámico, de 40 m², se instalará en breve en una pared medianera de la calle Costera de l’Advocat, en el lugar popularmente conocido como “placeta de l’Oca”.

Cabe destacar que laprimera edición de la iniciativa registró un éxito rotundo de participación: 26 inscripciones, entre ellas 3 procedentes de Italia y una de Bulgaria y de Egipto.

 

Subir