28 de noviembre de 2020 28/11/20

Presentacion del III Memorial de Ciclismo José Vicent Serrano de L'Alcora

Presentacion del III Memorial de Ciclismo José Vicent Serrano de L'Alcora - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la capital de l'Alcalatén acogió la presentación del cartel del III Memorial José Vicent Serrano "El del Hispano" con la presencia de la alcaldesa de l'Alcora Merche Malloll, el regidor de deportes Vicente Pastor, y el promotor del Club Ciclista Alcora, Pepe Escrig.

    Estos son los equipos que fomarán el pelotón de la Carrera III Memorial José Vicent Serrano "El del Hispano" organizado por el Club Ciclista Alcora y que dará salida el domingo 17 de mayo en la capital de l'Alcalatén: Peña Ciclista Benicàssim, Control Pack de Tarragona, Pineda Ditec de Barcelona, Model Murcia, Lizarte y HostalBalaguer de Navarra, Bicicletas Esteve de Girona, y de la Comunital Valenciana Esport, Roski, Metal Lube y Café Max, y en tramites la presencia del equipo ruso Lokosping. Además se contará con la colaboración del Club Animals de Monte de Almassora, Motos Enlace de Castellón y por supuesto de la Guardia Civil y la policía local.

    En total unos 100 ciclistas formarán el pelotón en el Memorial con salida desde la Plaza España de l'Alcora a las 10.00 horas que tendrá un recorrido de 130 km pasando por Sant Joan de Moró, Vilafamés, La Barona, Atzeneta, Les Useres, Costur, Onda, Ribesalbes, hasta la llegada de nuevo a la capital de l'Alcalatén. Se espera la llegada a las 13.15 horas.

    Será puntuable para la Challenge de la Comunitat Valencina para las categorías Elite y Sub 23.

    La iniciativa es de Pepe Escrig, toda una Institución en el mundo del ciclismo, que manifiesta que José, más popular como "El del Hispano" se lo merece por ser el fundador junto a él, Lorenzo Sanz y Salvador Plaza del "Club Ciclista Alcora".

    Tras morir el homenajeado, Lorenzo Sanz está ocupando el cargo de Presidente y Pepe Escrig, vicepresidente, de una entidad que ha cumplido 55 años de historia.

    La carrera cuenta con la colaboración de la Diputación, de los Ayuntamientos de l'Alcora y Sant Joan de Moró (este último en las metas volantes), la Caixa Rural, y otras firmas, agradeciendo Pepe Escrig a todos ellos su colaboración esperando que año tras año se consolide este merecido homenaje a José Vicent Serrano "El del Hispano".

    También se pretende homenajear en este Memorial al periodista Vicente Pla, colaborador del Club Ciclista Alcora y el equipo Cabrera. Un rasgo ejemplar de Pepe Escrig que siempre piensa en algún homenaje como el año pasado fue a Salvador March cronista del periódico Mediterráneo, habiendo organizado otros homenajes como durante 7 años el Memorial Carlos Cabrera Cervera.

    Subir