elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta moción para que el PSPV "devuelva a la oposición el derecho de réplica en el pleno"

El PP presenta moción para que el PSPV "devuelva a la oposición el derecho de réplica en el pleno"
  • La iniciativa se plantea después de que el alcalde haya prohibido la opción de rebatir coartando el “sano debate y la participación que el PSPV pregona pero no practica”

El Partido Popular ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de l'Alcora para que el alcalde, el socialista Samuel Falomir, devuelva a la oposición el derecho a réplica que ha suspendido. La iniciativa se formula después de que el primer edil decidiera prohibir esta opción que “ha permitido históricamente el sano debate y la participación en el seno del máximo órgano de representación municipal”, ha defendido el portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo.

La mayoría absoluta conseguida por el PSPV en las urnas “no solo se ha traducido en un incremento de las nóminas y los cargos de confianza, también en una subida de impuestos que pagaremos todas las familias de l'Alcora y en una merma de participación y debate que Falomir pretende imponer en el pleno”.

“Lamentamos que al alcalde no le guste que le rebatamos sus decisiones en el pleno. Pero su decisión de negarnos la palabra demuestra su autoritarismo y bloqueo”. Para Mateo, “negar la opción de réplica a la oposición demuestra un claro interés por controlar e imponer un relato, el socialista, frente a los miles de vecinos que piensan diferente y que están representados por la oposición”.

Por este motivo, “hemos presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno y en la que exponemos el derecho que tiene l'Alcora de asistir al sano debate que ahora Falomir pretende prohibir con su rodillo”. La iniciativa, que reclama que en el turno de ruegos y preguntas se vuelva a recuperar con dos turnos para cada partido, plantea además dejar el acuerdo reflejado en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM). “Confiamos en que la iniciativa sea respaldada por todos los grupos en aras a conseguir una mayor participación y confrontación de opiniones que siempre es saludable y que refleja las diferencias ideológicas que están representadas en el pleno. Se llama democracia”, ha señalado Mateo.

Subir