24 de febrero de 2020 24/2/20

El PP presenta una moción para crear una brigada de limpieza forestal y jardinería

    El PP de l’Alcora ha presentado en el registro una moción que se debatirá en el próximo pleno en la que se pide la implantación de una brigada de limpieza de montes que al mismo tiempo haga funciones de jardinería.

    Esta moción elaborada por el responsable de Medio Ambiente del Grupo municipal popular Manolo Mallol y que esta estudiada por el departamento de intervención del ayuntamiento permitirá el ahorro del 50% del coste que supone subcontratar a empresas para limpiar montes y llevar el servicio de jardinería.

    También desde el PP se ha querido enfocar esta moción para crear 3 puestos de trabajo que vendrían de la bolsa de empleo local con la formación adecuada para realizar tales tareas.

    "MOCION:

    Después de haber sufrido un nuevo incendio en él termino de L’Alcora no hace muchos días, y en vista de que aun quedan zonas en nuestro termino por quemar, hemos decidido presentar esta moción con carácter de urgencia, debido a la desidia con que el equipo de gobierno afronta el tema de evitar o por lo menos paliar los efectos de los incendios en nuestro termino.

    En esta moción se propone que se cree una Brigada de Limpieza de Montes, Cauces, Barrancos, Cunetas, etc... y que al mismo tiempo se encarguen del cuidado y mantenimiento de los jardines del pueblo.

    En él ultimo pleno el Sr. Samuel en contestación a una pregunta mía, contesto que el pueblo de L’Alcora había gastado en el año 2.008, 80.000 Euros con la Empresa Cortafuegos de Levante, limpiando en diferentes partes del Municipio.

    No fueron exactamente 80.000 Euros sino 69.000, pero sin tener esto en cuenta, sumando estos 69.000 Euros a los 101.210'49 Euros que el Ayuntamiento gasto en trabajos de jardinería suman un total de 170.210'49 Euros.

    Hemos realizado gestiones para saber cuanto dinero le costaría al Ayuntamiento la contratación de 3 trabajadores de Grupo AP, y en el informe de intervención nos sale un coste de 80.000 Euros, pagas, seguridad social, etc... todo incluido.

    Este dinero unido al presupuesto de maquinaria necesario para realizar dichos trabajos que asciende a 5.982'29 Euros suman un total de 86.266'07 Euros.

    La suma de los gastos que se originan por los trabajos de limpieza y jardinería al año ascendió en el 2.008 a 170.210'49 Euros, nosotros proponemos crear 3 nuevos puestos de trabajo para realizar dichas labores, con una rebaja de casi la mitad del gasto, exactamente un ahorro de 83.944'42 Euros, esto es cerca de 14 millones de las antiguas ptas.

    Esperamos que todos los grupos vean en esta moción una solución al enorme gasto que se originan en los Ayuntamientos, así como una buena propuesta que permitirá que se creen 3 nuevos puestos de trabajo, que además de la limpieza de montes, cauces, cunetas, barrancos, etc... se encarguen también de los trabajos de jardinería, con las ventajas que esto conlleva, tanto para los ciudadanos como para los cuerpos de emergencia, facilitando las labores de extinción de incendios para estos últimos.

    Esta moción permite:

    -Invertir en prevención de incendios.                                                 

    -Creación de 3 nuevos puestos de trabajo.

    -Ahorro de casi el 50% en este apartado de gastos".

     

    Subir